Se realizará mañana la formulación de cargos al detenido por el doble femicidio de Neuquén

Los abogados Martín Espejo Castro y Maximiliano Orpianesi asumieron hoy la defensa de Jorge Antonio Lagos, el hombre de 55 años acusado por el homicidio agravado por femicidio de Norma Morales y Luz de los Milagros Prieto, y solicitaron 24 horas para interiorizarse en la causa.

Regionales 14/02/2023
Fiscalia Nqn

El hombre detenido por el doble femicidio de su pareja de 58 años y la hija de ésta, de 20, cuyos cadáveres fueron hallados el último fin de semana en Neuquén, será sometido recién mañana a una audiencia de formulación de cargos, ya que el acusado renunció a la defensa oficial y nombró abogados particulares, informaron fuentes judiciales.

Los abogados Martín Espejo Castro y Maximiliano Orpianesi asumieron hoy la defensa de Jorge Antonio Lagos, el hombre de 55 años acusado por el homicidio agravado por femicidio de Norma Morales y Luz de los Milagros Prieto, y solicitaron 24 horas para interiorizarse en la causa.

El fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, y el abogado que representa a la familia de las víctimas, Marcelo Hertzriken Velasco, no se opusieron al pedido, por lo que el juez Gustavo Ravizzoli resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado por el término de 24 horas y postergar la audiencia de formulación de cargos para mañana a las 11 en la Ciudad Judicial de la capital provincial.

El cuerpo mutilado de Norma fue hallado el domingo por la mañana en la zona del Parque Industrial de la localidad de Plottier, mientras que el de su hija, Luz, fue encontrado apuñalado la noche del mismo día en el domicilio donde vivían ambas, en el barrio Los Hornitos, de la ciudad de Neuquén.

El fiscal general José Gerez, acompañado por el fiscal García y la fiscal del caso Eugenia Titanti, manifestó ayer en una conferencia de prensa que la detención del sospechoso se concretó el domingo por la noche cuando intentaba darse a la fuga.

El detenido no presentaba denuncias previas por violencia por parte de las víctimas, explicó García, y agregó que en un allanamiento realizado en la casa donde fue asesinada la mujer más joven fue secuestrado un cuchillo, los teléfonos de las víctimas y del acusado, y el auto Peugeot 205 de las mujeres, donde se hallaron rastros de sangre.

En la tarde de ayer se realizaron dos marchas en la provincia, una en Neuquén y otra en Plottier, donde se movilizaron organizaciones feministas, sociales, políticas y vecinos, con el fin de exigir justicia por el doble femicidio.

En diálogo con Télam, la concejala del Frente de Izquierda y referente de la agrupación feminista Pan y Rosas, Julieta Katcoff, dijo que "los femicidios, lejos de bajar, aumentan, y el Estado y sus instituciones sostienen, legitiman y reproducen la violencia machista, sin tomar las medidas mínimas y necesarias para terminar con este flagelo".

"Ayer fuimos miles en las calles acompañando a familiares y amigas de Luz y Norma en su pedido de justicia ante este nuevo doble femicidio, pero también volviendo a decir que el Estado y los gobiernos son responsables", sostuvo Katcoff.

Te puede interesar
Lo más visto