El turismo generó ingresos por $ 1.890 millones la primera semana de febrero en Neuquén

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que durante los primeros siete días de febrero la actividad turística generó ingresos por 1.890 millones de pesos, equivalentes al consumo de 28 mil turistas que se movilizaron por la provincia.

Regionales 15/02/2023
SMA

Las actividades convocantes fueron el Corso de Zapala, que traccionó una ocupación del 100%; la Fiesta de la Tradición, que logró un 90% de ocupación para el destino de Villa Pehuenia – Moquehue; la Fiesta del Arriero en Buta Ranquil y del Pino en Manzano Amargo, que dejaron para el norte neuquino una ocupación promedio del 70%.

En tanto, el Caviahue Trail dejó un registró un 60% de ocupación en Caviahue, y un 82% en Copahue.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, se refirió al ingreso de turistas chilenos y precisó que “por los pasos fronterizos que la provincia tiene con Chile han ingresado casi 13 mil personas durante el primer fin de semana del mes”.

Asimismo, señaló que “Neuquén está viviendo una gran temporada de verano, con un gran arranque del mes de febrero, con muchísima afluencia de turistas que disfrutan de los eventos y las fiestas”.

La provincia cuenta con capacidad para albergar 42.280 turistas en 24.274 plazas habilitadas, que están distribuidas en 854 alojamientos.

Por otra parte, con el cierre definitivo de los datos del mes de enero, desde la cartera turística señalaron que se destaca el movimiento aéreo que tuvo la provincia en el primer mes del año.

Durante ese período se movilizaron 103.317 pasajeros, que duplicaron en un 55% la cantidad del mismo mes del año pasado.

En este sentido, el aeropuerto de la capital neuquina movilizó a 83.630 pasajeros, un 63% más que en 2022, y en Chapelco se trasladaron 19.987 personas, un 28% más que el año anterior.

Según explicaron a través de un comunicado, "el incremento de la demanda aérea es impulsada por el incremento de la oferta, que fue uno de los objetivos planteados por el Gobierno de la provincia en cuanto a la conectividad y accesos".

Los datos surgieron del total de 915 vuelos que se registraron durante el mes de enero de 2023, que superaron en un 33% la cantidad de vuelos de enero 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.