Se encendieron las luces de la Fiesta Nacional de la Confluencia

“A partir de hoy se habla en todo el país y en parte del mundo de Neuquén. Gracias a este festival libre y gratuito que es la Fiesta de la Confluencia Nacional”, enfatizó el gobernador.

Locales 14/02/2023
og fiesta

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al vicegobernador, Marcos Koopmann y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dejaron inaugurada esta tarde la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023 en la Isla 132.

“A partir de hoy se habla en todo el país y en parte del mundo de Neuquén. Gracias a este festival libre y gratuito que es la Fiesta de la Confluencia Nacional”, aseguró.

Gutiérrez destacó que es la primera instancia como festival nacional y reconoció el crecimiento de una propuesta que convoca a todo el país “a disfrutar de la mano de la música de espacios y momentos turísticos, permitiéndonos conectar a Neuquén al país y al mundo”.

Destacó al intendente Mariano Gaido por el trabajo “muy importante” que permitió darle “más amplitud”, fortaleciendo el mosaico del desarrollo de la cultura.

“Yo quiero agradecer a todos los que han hecho un gran esfuerzo en estar presente. A todos los que han decidido aprovechar estos seis días. Que han decidido invertir, que han decidido venir a consumir turísticamente de la mano de este primer festival nacional de la confluencia”, remarcó.

Gutiérrez hizo extensivo su agradecimiento “a todos los artesanos, a las empresas, a todos los que han hecho un gran esfuerzo para estar presente en momentos difíciles y complejos”.

Agradeció el comportamiento de la ciudadanía y evaluó que “permite que esta fiesta se vaya replicando año tras año y que también constituye un atractivo turístico”.

“El primer festival nacional de la Confluencia plantea un salto cualitativo y cuantitativo con artistas de renombre local, provincial, regional, patagónico, nacional y de jerarquía internacional. Así que a disfrutarlo”, completó.

Se estima que la fiesta generará mil puestos de trabajo de forma directa, 12 mil de manera indirecta y 5 mil millones de pesos que circularán en la región.

Para hoy se esperaba la actuación de Choque Urbano, Nicki Nicole y Trueno, el miércoles se presentarán Lali, La K’onga y Q’Lokura; el 16 de febrero estarán Wos, Las pastillas del abuelo y No Te Va Gustar. La cuarta noche actuarán Abel Pintos, Babasónicos y Airbag, la quinta noche se presentarán Duki, Lit Killah e Ysy A y la última noche cerrarán María Becerra, Diego Torres y Camilo.

La Fiesta de la Confluencia será transmitida en vivo de forma online. Además, será televisada a través de Canal 9 y por la TV Pública (de 22 a 2).

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.