Comenzó un trayecto formativo sobre programas transversales para equipos supervisivos

Se realizó en las instalaciones de la EPET N°20 y contó con la participación Ana Campelo, Miguel Marconi y Maria Rhode, referentes del Ministerio de Educación de la Nación.

Regionales 24/02/2023
-supervisores

Impulsado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural, comenzó este jueves el trayecto formativo denominado “El rol de los equipos de Supervisión en la especificidad de los Programas Transversales”.

Más de 70 supervisoras y supervisores de Nivel Primario y Secundario, y de la Modalidad Educación Física y Modalidad Artística participaron de la jornada de hoy la cual contó con las presentaciones de Ana Campelo sobre Convivencia Escolar y la de Miguel Marconi y María Rhode sobre el rol de los Equipos de supervisión y las dimensiones de la ESI.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “es un orgullo para la provincia del Neuquén tener los cargos de supervisores en el sistema educativo con todo lo que eso implica. Son agentes multiplicadores y justamente esa es la idea de esta formación, de que nosotros podamos después multiplicar nuestro conocimiento, las herramientas disponibles para movilizar a los equipos directivos que tenemos a cargo”.

“Nosotros en Neuquén tenemos diseños curriculares que apuestan a los contenidos transversales. Uno de los grandes lineamientos que tiene el diseño de secundaria, que fue aprobado en el 2018, es trabajar las perspectivas. En este sentido, tenemos también la ESI como un espacio curricular propio que empieza este año a implementarse en la provincia del Neuquén. Es decir que lo reconocemos como un espacio que garantiza aprendizajes pero que también garantiza derechos a nuestros estudiantes”, finalizó Flutsch.

El trayecto formativo se lleva adelante a través de los Equipos Jurisdiccionales de Convivencias Escolares, ESI, Prevención del Consumo Problemático y Adicciones, y Equipo de Educación con Perspectiva de Género, de la Dirección Provincial de Programas Transversales, Coordinación de Educación Social y Cultural. Además, cuenta con la participación de referentes de los Programas Nacionales dependientes de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural, Ministerio de Educación de la Nación.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.