Rolando Figueroa: “Nos comprometemos a trabajar en una armonización tributaria de todos los municipios para bajar los impuestos”

Más de 10.000 personas se dieron cita en un multitudinario acto para acompañar el lanzamiento oficial de las candidaturas de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para la gobernación de la provincia del Neuquén y Juan Peláez para la intendencia de Neuquén Capital

Regionales 25/02/2023
rf

En un masivo acto realizado anoche se reunieron todos los espacios que conforman ‘Neuquinizate’. Más de 10.000 personas se dieron cita en un multitudinario acto para acompañar el lanzamiento oficial de las candidaturas de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz para la gobernación de la provincia del Neuquén y Juan Peláez para la intendencia de Neuquén Capital. Al lugar del encuentro llegaron vecinos, vecinas, adherentes y militantes de toda la provincia y de los distintos espacios que conforman la propuesta ‘Neuquinizate’. “Estamos acá porque nos une Neuquén, y nos une el sueño de poder cambiar las cosas. Somos cientos de miles de neuquinos que vamos a defender la provincia de los de afuera; pero principalmente la vamos a defender de algunos que están acá adentro, y la han saqueado para beneficiar siempre a las mismas familias del poder”, indicó Figueroa.

El dirigente dijo que el 16 de abril se va a elegir un nuevo estilo de liderazgo que va a transformar la relación con los municipios a partir de la regionalización de la provincia, para que los intendentes tengan poder de decisión sobre las obras que necesita su localidad con apoyo y recursos del Estado provincial, “se va a premiar al intendente que luche por su localidad, no al que se quede callado. Hoy en día muchos intendentes terminan cerrando la boca porque tienen miedo de que se los castigue y no poder pagar los sueldos a fin de mes; porque sino muchos de esos intendentes también estarían hoy acompañándonos”. En ese sentido, remarcó el valor de quienes se animaron a acompañar la propuesta como la intendenta Gloria Ruiz; “quien tomó el coraje de acompañarnos a pesar de todas las postergaciones que ha vivido no solo a ella, si no a la ciudad de Plottier”.

Frente a los candidatos a intendentes y diputados provinciales habló de la necesidad de generar un clima apto para que se desarrolle la economía, el comercio y las empresas, “con los futuros diputados e intendentes nos comprometemos a trabajar en una armonización tributaria de todos los municipios, que en todos los lugares se paguen los mismos tributos para que no exista una guerra entre los municipios. Y nos comprometemos todos a bajar los impuestos, los impuestos tienen que ser más bajos”.

Por otra parte, Rolando Figueroa enumeró algunas de las propuestas que vienen llevando adelante en cuanto a educación, salud, seguridad y vivienda. Sobre educación, recordó entre otros puntos que trabajarán en un plan provincial de becas. En cuanto a salud, planean elevar el nivel de complejidad estableciendo un nodo en Zapala para reducir el trayecto que deben realizar las derivaciones de urgencia del interior; también administrar con tecnología los turnos “para no ver a nuestra gente haciendo de madrugada cola para conseguir un turno en un hospital”. En cuanto a seguridad, planteó elevar el rango de la cartera y dotar de tecnología a las fuerzas, “porque Seguridad tiene que ser ministerio con todas las letras, para poderle dar a la posibilidad a la policía que nos cuide, incluso analizar la jornada horaria del policía, para mejorar la calidad de vida de quienes nos cuidan”. Finalmente, mencionó el plan para realizar 10.000 soluciones habitacionales por año para los neuquinos, dando un rol importante a sindicatos, mutuales y cooperativas.

Al inicio, Figueroa tuvo palabras de agradecimiento a los principales referentes de su equipo, y dedicó un cálido homenaje a Raúl ‘Topo’ Monti, intendente mandato cumplido de Las Lajas e histórico dirigente del MPN del interior, quien asistió al acto. Sobre el final, pidió a los neuquinos y neuquinas tener en claro “que somos muchos y este 16 de abril podemos demostrar que en Neuquén el poder lo tiene la gente”.

Al inicio del acto, uno a una los primeros candidatos de las nueve listas que conforman la propuesta, dieron su apoyo a Figueroa y Ruiz, indicando que a todos los une la bandera del Neuquén y su deseo de cambiar la provincia. Así lo hicieron Luciana Ortiz Luna, Federico Méndez y Zulma Reina por Desarrollo Ciudadano/Comunidad; Leticia Estévez por el PRO/NCN; Soledad Martínez y Marcelo Zúñiga por la Lista 41 del Frente Grande; Teresa Núñez y Ana María Sepúlveda del Partido Socialista; Nadia Márquez y Carlos Coggiola de Arriba Neuquén; y Lucas Castelli y Ana Servidio por Avanzar; Violeta Acuña y Luis Martínez del Frente Social por la Dignidad.

Antes del cierre, Gloria Ruiz fue tajante al asegurar que van a terminar con el apriete como forma de hacer política, “porque si la apretaron a la intendenta de Plottier, ¿qué pueden esperar los vecinos? Entonces, esto se tiene que terminar”. A su vez, aseguró que es un honor acompañar a Rolando Figueroa: “fue una decisión difícil, pero estoy acá firme. Y si Rolando es el Messi de este equipo, yo me voy a convertir en el Dibu”.

Por último, Juan Peláez indicó que con ‘Neuquinizate’ son la única opción de cambio, “personas de distinta procedencia ideológica partidaria que bajan esas diferencias y hacen acuerdos en base a coincidencias. Nosotros tenemos que hacer hincapié en este liderazgo que nos está proponiendo Rolo por el compromiso que todos tenemos por nuestra provincia. Solamente así la vamos a sacar adelante”. “Es un momento histórico del cual nos tenemos que hacer cargo, porque los neuquinos y neuquinas están esperando que asumamos esta responsabilidad política y que el 16 de abril ganemos el gobierno. Somos la única oposición real a los azules, todo lo demás es inventado, es de cotillón”, concluyó.

juan

Te puede interesar
Lo más visto