Un hombre incumplió órdenes judiciales y fiscal pidió su detención

Pidieron la detención preventiva por 10 días de un varón por incumplir en reiteradas oportunidades medidas judiciales dispuestas por una jueza de familia.

Regionales 06/03/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

La fiscal del caso de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, pidió la detención preventiva por 10 días de un varón, C.M.H, por incumplir en reiteradas oportunidades medidas judiciales dispuestas por una jueza de familia. El juez convalidó el pedido e impuso la medida cautelar que tiene el objetivo de proteger a la víctima, que había sido amenazada por el imputado en la vía pública. 

Durante una audiencia realizada el martes, la fiscal Rivero realizó la formulación de cargos y acusó al varón por desobediencia a una orden judicial, en concurso real con coacciones y en carácter de autor (art 239, 149 bis segundo párrafo, 45 y 55 del Código Penal). 

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, el lunes, aproximadamente a las 22:30, en momentos en que la mujer salía de su trabajo y a pesar de estar vigente una orden de prohibición de acercamiento y contacto dispuesta por la jueza de familia de la localidad, el acusado la interceptó en la calle. Allí le planteó que “iba a tener relaciones sexuales con él por las buenas o por las malas”, por lo que la mujer activó el botón antipático y el imputado fue detenido por la policía.

“Entendemos que el señor no cumple con las órdenes de la jueza de familia”, sostuvo la fiscal Rivero durante la audiencia, y pidió la prisión preventiva por 10 días, plazo durante el que se buscará una medida cautelar de restricción de la libertad, prisión domiciliaria o asentarse en otra localidad, para garantizar el cese del hostigamiento por parte del imputado. 

Tras escuchar los argumentos, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en 4 meses e impuso la medida cautelar solicitada.

Te puede interesar
Lo más visto