Acusan a un varón por abuso sexual y fijan medidas de coerción

La fiscal del caso Silvia Moreira acusó a un varón por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en Neuquén. 

Locales 07/03/2023
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Silvia Moreira acusó a un varón, R.E.P, por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en Neuquén. 

El delito que la representante de la fiscalía le atribuyó al acusado es abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado: por haber sido cometido por el ascendiente y por la situación de convivencia preexistente/guarda con una menor de 18 años; en carácter de autor (artículos 119 segundo y cuarto párrafo incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se fije el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en el término genérico de cuatro meses. También solicitó que durante ese plazo se le prohíba a R.E.P acercarse a la víctima y su familia o contactarla por cualquier medio. Moreira argumentó que la medida es necesaria para resguardar la integridad de la niña y de su grupo familiar. 

La defensora de los derechos del niño y el adolescente, que intervino como querellante institucional en representación de la niña, adhirió a la formulación de cargos y la medida requerida por la fiscal del caso. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2022 entre las tres y las cuatro de la mañana, en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén. R.E.P aprovechó las facilidades que le otorgaba la situación de convivencia con la víctima y cometió el abuso. Luego del hecho, la niña avisó a familiares, quienes inmediatamente denunciaron lo ocurrido. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y de la querella institucional y tuvo por formulados los cargos. También fijó el límite de tiempo para concluir la investigación en cuatro meses e hizo lugar a la medida cautelar solicitada, por lo que ordenó la prohibición de acercamiento y de contacto por el mismo plazo.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.