Imputan a un varón que intentó asesinar a dos mujeres y queda detenido

Formularon cargos a un varón por haber intentado asesinar a una mujer con la que tuvo una relación de pareja y a la hija de ella, en la localidad de Picún Leufú. 

Locales 08/03/2023
Fiscalia de Cutral y Plaza

El asistente letrado Federico Cuneo formuló cargos a un varón por haber intentado asesinar a una mujer con la que tuvo una relación de pareja y a la hija de ella, en la localidad de Picún Leufú. 

La imputación la hizo hoy, durante una audiencia realizada por la mañana. Y pidió que el acusado, L.A.P, permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal en conjunto con la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, alrededor de las 7.20. 

En forma previa, el acusado ingresó al patio de la casa de la expareja y allí permaneció escondido. Cuando la mujer salió de la vivienda y fue a cargar una camioneta para emprender un viaje, la sorprendió y le dio una trompada en el pecho. Luego sacó un revólver calibre 38 y comenzó a darle culatazos en la cabeza, mientras ella intentaba defenderse y le gritaba a su hija para que llame a la Policía.  

Cuando la hija de la mujer salió de la vivienda, también recibió un culatazo. Fue en ese momento que la madre empujó al agresor -quien gatilló el arma sin que el disparo saliera- y después logró quitarle el revólver y lo arrojó al patio de un vecino.

Ambas mujeres ingresaron a la vivienda, y L.A.P tomó una soga, se la ató al cuello y se colgó de un tirante. Allí dejó cuatro sobres con cartas dirigidas a distintas personas, con contenido machista. 

En forma simultánea, llegaron al lugar efectivos policiales, quienes cortaron la soga y el imputado cayó al suelo. 

Desde el día del hecho hasta ayer, el agresor permaneció internado en un hospital en Cutral Co. Cuando obtuvo el alta médica, quedó detenido para poder efectuar la imputación en su contra. 

En la audiencia de hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo para la integridad de las víctimas y de entorpecimiento de la investigación. 

El delito que se le atribuyó a L. A. P fue homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (por el ataque a su expareja), en concurso real con homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor (en lo referido a la hija de la mujer). 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por el tiempo que requirió el asistente letrado.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.