Acusan a un varón por abuso sexual en la ciudad de Neuquén

La fiscal Silvia Moreira acusó a un hombre por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar en la ciudad de Neuquén. 

Locales 12/03/2023
Poder judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes, la fiscal del caso Silvia Moreira acusó a un varón, J.A.G, por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar en la ciudad de Neuquén. 

La fiscal del caso le atribuyó los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por la convivencia, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por el modo de realización reiterado y agravado por la convivencia, todo en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos y cuarto inciso “b”, 45 y  55 del Código Penal). 

Con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y su grupo familiar, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y también todo tipo de contacto por sí o por terceros, por un plazo de cuatro meses. 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Ángeles Montaña, que intervino como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos. 

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía J.A.G abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en fechas indeterminadas pero de forma continuada entre junio de 2021 y junio de 2022. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén y, para cometer los abusos, el imputado aprovechaba las facilidades que le otorgaba la convivencia con la víctima. 

La jueza de garantías que intervino en la audiencia tuvo por formulados los cargos en los términos requeridos por las acusadoras y  fijó el plazo de la investigación en cuatro meses. Además, por el mismo plazo, estableció la prohibición de acercamiento y contacto.

Te puede interesar
Lo más visto