Adjudican servicio de videocámaras para el área metropolitana

El sistema contratado beneficiará a Senillosa, Plottier, Vista Alegre y Neuquén capital por un plazo de 36 meses.

Regionales 16/03/2023
centro-monitoreo-

El gobierno de la provincia adjudicó a la firma Danaide SA la contratación del servicio, llave en mano, de modernización del sistema de video vigilancia para las ciudades de Senillosa, Plottier, Vista Alegre y Neuquén capital por el plazo de 36 meses.

El monto de la inversión es de 11,8 millones de dólares a pagarse en moneda corriente al tipo de cambio vendedor según cotización oficial al día anterior al efectivo pago, cifra que al 6 de febrero de 2023 equivale a 2.312 millones de pesos.

La aprobación se formalizó mediante resolución Nº 116 de la secretaría de Seguridad, con fecha 14 de marzo.

Danaide fue la única oferente que se presentó en la licitación pública.  Con el nuevo proyecto la ciudad capital pasará a tener 1318 videocámaras (en la actualidad son 283) y 26 lectoras de patentes; Plottier tendrá 216 videocámaras (hoy funcionan 19) y 4 lectoras de patentes; Senillosa dispondrá de 58 videocámaras y 4 lectoras de patentes y Vista Alegre contará con 24 videocámaras y 4 lectoras de patentes.

El sistema contratado incluye nuevo software; reacondicionamientos de centros de monitoreo para para sumar más videocámaras.

En toda la provincia el sistema de videoseguridad incorpora 2516 cámaras de monitoreo con una inversión superior a los 3300 millones de pesos.

La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la secretaría de Seguridad con el objetivo de fortalecer la prevención del delito mediante la alerta preventiva y la respuesta inmediata.

Te puede interesar
Presentacion-EDIFICAMOS-NEUQUEN

Presentan un registro único para mejorar la transparencia de la obra pública

Regionales 23/06/2024

Con el objetivo de tener acceso a la información de la obra pública en todo el territorio, el gobierno neuquino puso en marcha el Sistema Unificado de Registro e Información (SURI) que permitirá contar en un único lugar de todo dato vinculado a rutas, viviendas, puentes, obras de abastecimiento de agua, generación y transporte de energía y construcción de edificios públicos, entre otras.

Lo más visto