
Las mejoras se evidencian por el paulatino reemplazo de alimentos ultraprocesados por frutas, yogur, huevos y cereales en propuestas de refrigerios y comedores
El nuevo edificio tiene una superficie de 243 metros cuadrados cubiertos y cuenta con salas de exhibición, repositorio, laboratorio, oficina de investigaciones y auditorio.
Regionales17/03/2023La dirección provincial de Patrimonio Cultural participó en Añelo de la inauguración del edifico del Museo del desierto Patagónico, especializado en las ciencias naturales y en la paleontología de con nuevas herramientas tecnológicas y audiovisuales.
Este nuevo espacio se suma a la Ruta de los Dinosaurios con significativas colecciones y cuenta con un bosque petrificado extraído de la zona de Aguada de la Arena.
El edificio recién inaugurado tiene una superficie de 243 metros cuadrados cubiertos, y cuenta con salas de exhibición, repositorio, laboratorio, oficina de investigaciones y auditorio. Sus actividades comenzaron en 2018 con una muestra virtual e interactiva, y sus investigadores realizaron sus primeras campañas en 1999, a sólo 15 kilómetros del emplazamiento del museo.
“Desde el ministerio de las Culturas felicitamos a todo el equipo de trabajo que participó en la creación de este Museo, ya que consideramos que los museos son instituciones que mantienen una estrecha e indispensable relación con la sociedad y la educación. Son lugares de aprendizaje que, a través de conferencias, narración de leyendas, exposiciones y más, son una fuente de información de primera mano para sus visitantes”, detalló Andrés Ganem, director general de Museos.
En el acto se estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, de la Universidad Nacional del Comahue y de los museos Carmen Funes (Plaza Huincul), Ernesto Bachmann (Villa El Chocón) y del Museo Argentino Urquiza y Parque de Dinosaurios Rinconsaurus (Rincón de los Sauces).
Las mejoras se evidencian por el paulatino reemplazo de alimentos ultraprocesados por frutas, yogur, huevos y cereales en propuestas de refrigerios y comedores
La línea de créditos dispone de un cupo de 500 millones de pesos y forma parte de una política pública orientada a acompañar al sector tecnológico y científico local.
Realizaron un gran despliegue con controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 22. También se identificaron personas, se labraron actas por contravenciones e incautaron vehículos.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, destacó las inversiones que se realizan desde la provincia en la localidad.
La obra forma parte del plan de modernización del sistema de seguridad pública, con inversiones en tecnología, infraestructura y recurso humano.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
El gobierno neuquino llamó a licitación para duplicar la calzada en la ruta provincial 67, que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta, y permite desviar el tránsito pesado. Concretar esta millonaria inversión redundará en beneficios para los usuarios de la ruta provincial 7.
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación