Inauguraron el Museo del Desierto Patagónico de Añelo

El nuevo edificio tiene una superficie de 243 metros cuadrados cubiertos y cuenta con salas de exhibición, repositorio, laboratorio, oficina de investigaciones y auditorio.

Regionales 17/03/2023
Museo del Desierto Patagónico de Añelo

La dirección provincial de Patrimonio Cultural participó en Añelo de la inauguración del edifico del Museo del desierto Patagónico, especializado en las ciencias naturales y en la paleontología de con nuevas herramientas tecnológicas y audiovisuales.

Este nuevo espacio se suma a la Ruta de los Dinosaurios con significativas colecciones y cuenta con un bosque petrificado extraído de la zona de Aguada de la Arena.

El edificio recién inaugurado tiene una superficie de 243 metros cuadrados cubiertos, y cuenta con salas de exhibición, repositorio, laboratorio, oficina de investigaciones y auditorio. Sus actividades comenzaron en 2018 con una muestra virtual e interactiva, y sus investigadores realizaron sus primeras campañas en 1999, a sólo 15 kilómetros del emplazamiento del museo.

“Desde el ministerio de las Culturas felicitamos a todo el equipo de trabajo que participó en la creación de este Museo, ya que consideramos que los museos son instituciones que mantienen una estrecha e indispensable relación con la sociedad y la educación. Son lugares de aprendizaje que, a través de conferencias, narración de leyendas, exposiciones y más, son una fuente de información de primera mano para sus visitantes”, detalló Andrés Ganem, director general de Museos.

En el acto se estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, de la Universidad Nacional del Comahue y de los museos Carmen Funes (Plaza Huincul), Ernesto Bachmann (Villa El Chocón) y del Museo Argentino Urquiza y Parque de Dinosaurios Rinconsaurus (Rincón de los Sauces).

 

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto