Formulan cargos por tentativa de femicidio y fijan preventiva

Acusaron a un hombre por golpear y haber intentado matar a su expareja en la ciudad de Neuquén.

Locales 19/03/2023
Fiscalia Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves, la fiscal del caso Carolina Mauri acusó a un varón, D.E.B, por golpear y haber intentado matar a su expareja en la ciudad de Neuquén. Además, requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva.

Según la teoría de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 17 de febrero pasado cerca de las 12:30, en una vivienda del Barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

D.E.B, arribó al domicilio de su expareja y al ingresar la agredió con golpes de puño en la cara y el cuerpo, provocándole lesiones. Luego, tomó un cuchillo y se lo metió en la boca a la víctima provocándole un corte en el labio. La mujer logró sacarle el cuchillo pero el imputado la tomó del cuello y la ahorcó con intención de quitarle la vida. La víctima se desvaneció, luego recobró la conciencia y salió corriendo a pedir auxilio. D.E.B tomó otro cuchillo, la alcanzó y volvió a agredirla con puntazos en el cuello, provocándole también lesiones en el rostro y el brazo.

Las vecinas de la víctima comenzaron a gritar, el imputado tiró el cuchillo y salió corriendo.

Mientras la víctima estuvo desvanecida, D.E.B agredió físicamente al hijo de la mujer, provocándole lesiones. 

Al momento de los hechos, el imputado se encontraba prófugo de la justicia, debiendo estar cumpliendo una prisión domiciliaria por otra causa. Es por ello que el pasado 18 de febrero, en una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, D.E.B quedó detenido con prisión preventiva por el término de dos meses. 

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al acusado por estos hechos fueron: lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (primer hecho); homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género en grado de tentativa (segundo hecho); amenazas simples (tercer hecho); lesiones leves (cuarto hecho); todo ello en concurso real, en calidad de autor. 

Como medida de coerción, la fiscal del caso solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó el requerimiento de la medida, en la existencia de peligro de fuga, peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima y su familia. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos tal y cual lo propuso la fiscalía, en términos de concurso ideal. Además, el magistrado avaló el pedido en relación a la medida de coerción y fijó la prisión preventiva hasta el 18 de abril de 2023. El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó fijado en dos meses.

Te puede interesar
Lo más visto