Avanza la construcción de dos naves y el Polo Tecnológico comienza a ser una realidad

Avanzan las bases de la construcción de dos de las tres naves del Polo Tecnológico en tierras del Distrito 2 de la Municipalidad de Neuquén.

Locales 24/03/2023
obra nqn

En el límite de las calles Huilén y Soldi avanzan las bases de la construcción de dos de las tres naves del Polo Tecnológico en tierras del Distrito 2 de la Municipalidad de Neuquén. Uno es el edificio de 3.500 metros cuadrados que se lleva adelante enteramente con fondos municipales y el otro con capitales privados de las empresas Grupo Sancor e Ingeniería SIMA.

El tercer edificio es el que en una asociación ejecutarán la Provincia y la Nación, cuya licitación está próxima y se destinará a la investigación de tratamientos oncológicos, biomedicina y energías alternativas.

El proyecto final impulsado por el intendente Mariano Gaido articula plataformas tecnológicas y científicas poniendo en valor cadenas productivas actuales y futuras con base en la innovación, en un espacio donde confluyen sectores públicos y privados.

En una recorrida efectuada este jueves en el lugar, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, estimó el plazo de ejecución del edificio municipal en 12 meses, “estamos confiados en que a fin de año estará listo”.

“Es uno de los proyectos que hemos trabajado e impulsado durante la gestión de Gaido que nos permitirá tener un lugar de desarrollo de la ciencia, de la tecnología, de la industria del conocimiento”, recordó el funcionario.

En total los tres edificios completarán una superficie cubierta de siete mil metros cuadrados que se orientarán a diferentes actividades tecnológicas y científicas.

Nicola indicó que la nave que construye la Municipalidad es con fondos propios, “son 3.500 metros cuadrados y estamos haciendo la tapa de infraestructura de hormigón, es decir todo lo que es columnas, bases y losas, para luego continuar con el completamiento del edificio”.

La obra inició a fines del mes de diciembre, e indicó que “unos 20  o 30 días después las empresas comenzaron el otro edificio”.

Te puede interesar
Lo más visto