Unifican penas e imponen 4 años y 3 meses de prisión efectiva por robo

Marcelo Fabián Núñez reconoció su participación en un robo, aceptó cumplir 6 meses de prisión y prestó conformidad para que la condena impuesta se unifique con una anterior.

Regionales 31/03/2023
Fiscalia Nqn

Mediante un acuerdo impulsado por la fiscal del caso Soledad Rangone, Marcelo Fabián Núñez reconoció su participación en un robo, aceptó cumplir 6 meses de prisión y prestó conformidad para que la condena impuesta se unifique con una anterior.

El acuerdo comprendió la declaración de responsabilidad penal de Núñez por el delito de robo en carácter de autor (artículos 164 y 45 del Código Penal) y la imposición de 6 meses de prisión. Además, la unificación de la condena fijada con una anterior de 3 años y 9 meses en una pena única de 4 años y 3 meses. 

El hecho ocurrió el 15 de marzo pasado en una vivienda de la calle Godoy de la ciudad de Neuquén. Cerca de las 4 de la madrugada, Núñez rompió una puerta y un vidrio de una ventana e ingresó a robar. Minutos después se dio a la fuga, llevándose un televisor y un bolso. El dueño de la vivienda escuchó ruidos y dio aviso a la policía. Los efectivos detuvieron a Núñez a más de 400 metros del lugar. 

Al momento de cometer el hecho, el imputado se encontraba bajo libertad asistida, por lo que la fiscal Rangone requirió que se declare la tercera reincidencia. 

Finalmente y debido a que el ahora condenado se encuentra detenido, la representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que las partes acordaron la extensión de la prisión preventiva por un mes, más la renuncia a los plazos recursivos. 

El juez a cargo de la audiencia homologó el acuerdo de partes, fijó 6 meses de prisión por el hecho de robo, unificó la condena en una única pena de 4 años y 3 meses y declaró la tercera reincidencia. En relación a la prisión preventiva, extendió la medida por un mes más de acuerdo a lo solicitado. 

Finalmente el magistrado dio intervención a una jueza de ejecución penal para que realice el cómputo de pena y Núñez pueda comenzar a cumplir la pena.

Te puede interesar
Lo más visto