
Prevén leve impacto por la salida del cepo
El área a cargo de Matías Tombolini comparó -a través de una publicación de Twitter- los datos del primer bimestre de 2023 con los de enero-febrero de 2021 (9,7 millones de operaciones) y enero-febrero de 2022 (11,6 millones), a lo cual afirmó que "crece el consumo con Ahora 12".
Nacionales02/04/2023El programa Ahora 12 registró el "mejor" primer bimestre de los últimos tres años, tras alcanzar entre enero y febrero últimos los 12,1 millones de operaciones por $367.527 millones, lo que se traduce en una suba interanual de 101%, destacó hoy la Secretaría de Comercio.
El área a cargo de Matías Tombolini comparó -a través de una publicación de Twitter- los datos del primer bimestre de 2023 con los de enero-febrero de 2021 (9,7 millones de operaciones) y enero-febrero de 2022 (11,6 millones), a lo cual afirmó que "crece el consumo con Ahora 12".
Por otra parte, recalcó que "durante el primer bimestre del año, los rubros Indumentaria y Electrodomésticos concentraron la mayor cantidad de operaciones dentro del programa, alcanzando más del 50% del total registrado".
En el caso de Indumentaria se registraron 5,4 millones de operaciones y en Electrodomésticos 1,4 millones.
Por su parte, el rubro Calzado y Marroquinería presentó un incremento del volumen de operaciones en términos intermensuales e interanuales, 2% y 6% respectivamente, según el informe oficial.
En febrero, la facturación de Ahora 12, cuyo ticket promedio fue de $31.222, volvió registrar un descenso intermensual de 2% (5,8 millones de operaciones por $181.746 millones); no obstante, se mantiene en niveles similares a los del último trimestre del 2022, señaló Comercio.
En tanto, la facturación acumula en los primeros dos meses del año una caída de 25% en términos reales y las operaciones registran un crecimiento acumulado de 4%.
Por último, la única región que presentó una suba intermensual de su nivel de facturación en el segundo mes del año fue la Ciudad de Buenos Aires (CABA), indicó Comercio.
En cuanto a la variación intermensual de las ventas en el primer bimestre, la provincia de Buenos Aires se sitúa con -4%; CABA, 5%; Centro, -6%; NOA, -3%; NEA, -17%; Cuyo, -5%; y Patagonia, -3%.
Prevén leve impacto por la salida del cepo
El alza fue de 25,8% interanual y de 10,44% contra marzo.
El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Las reservas internacionales brutas lograron revertir una racha negativa.
El mal estado de las rutas y la falta de señalización pueden ser obstáculos para la implementación.
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.
La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura, Zulma Reina llevó el saludo del gobernador Rolando Figueroa.