Comenzó una obra integral que contempla la pavimentación de la Avenida Necochea y el cerramiento del canal

La Municipalidad de Neuquén dio inicio esta semana a una obra integral que contempla la pavimentación de la avenida Necochea y el cerramiento del canal homónimo.

Locales 09/04/2023
obra nqn

“Desde el punto de vista de la magnitud de la obra y el impacto positivo que va a tener para el tránsito va a ser una de las obras más importantes de este año”, aseguró Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

El funcionario describió que “se trata de un lugar muy importante de conectividad que tenemos en este extremo oeste de la ciudad”, y destacó que “al quedar la avenida de cuatro carriles pavimentada facilitará la fluidez del tránsito”.

“Este trabajo viene a cerrar una especie de circuito que nosotros venimos construyendo a lo largo de estos tres años y tres meses de gestión”, señaló, tras precisar que “la tareas comienzan en la calle Belgrano en dónde nosotros pavimentamos recientemente desde Necochea hasta Rhode”.

Otra de los trabajos que comprende esta obra es el hormigonado del canal Necochea cuya tapa se transformará en la carpeta de rodamiento de los vehículos que circulen de la mano oeste.

“Se hace con un sistema moderno de tecnología igual que implementamos en el Pastor Pluis y Naranjo en Flor”, señaló Nicola tras detallar que se trata de “un encofrado metálico móvil que se lo dimensiona in situ, se hormigona y después se va corriendo”, dijo y destacó que “este procedimiento acelera muchísimo el tiempo de trabajo”.

La avenida contará también con una bicisenda, iluminación led y arbolado.

Sobre la financiación de toda la obra Nicola indicó que es 100 % ejecutada con fondos provenientes de las arcas municipales.

Las tareas están a cargo de dos empresas: RJ Ingeniería S. A y Omega MLP SRL, “quienes armaron dos frentes de trabajo y cada una va a ir avanzando en las tareas de cada carril”, detalló el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto