Inauguraron 20 cuadras de asfalto de la calle Néstor Barros en el barrio Z1

Los vecinos y vecinas del barrio Z1 celebraron este martes el corte de cintas que marcó la inauguración formal de 20 nuevas cuadras de asfalto sobre la calle Néstor Barros, una avenida central y de conectividad vial en este sector de la ciudad.

Locales 12/04/2023
asfalto nqn

Luego del acto, la concejala por el Movimiento Popular Neuquino e intendenta a cargo, Isabel Mosna, remarcó la importancia del avance del Plan Capital en cada rincón de la capital neuquina, “y en esta oportunidad  en Z1.  Este era un compromiso del intendente Mariano Gaido, y hoy es palabra cumplida porque se está inaugurando”.

“Estas obras además brindan calidad de vida a los vecinos y vecinas, ayudan a la conectividad interbarrial que es muy importante. Como vemos todos los días, la obra pública se fortalece en la ciudad y seguimos avanzando”, remarcó Mosna.

A su turno, el secretario de Coordinación e infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que son “20 nuevas cuadras de asfalto que se incorporan a la trama urbana, y en este caso una muy importante porque es el acceso al barrio y lo comunica con el resto de la capital”, dijo y recordó que fue un proyecto integral porque se hicieron cordones cunetas, pluviales y completamiento de servicios donde faltaban.

Además, destacó que “es una etapa de la obra, porque más hacia el sur estamos desarrollando un puente que nos permite la comunicación de Néstor Barros con Primero de Enero y con Poliansky, que son dos grandes avenidas que corren de este a oeste, y nos ampliarán la conectividad del barrio con el resto de la ciudad”.

Nelson Gutiérrez, presidente de la vecinal Z1, manifestó su alegría y agradecimiento por el paso dado, “este era un pedido de todos y todas, y además estamos con la esperanza de continuar la segunda etapa que sería terminar las calles por donde pasa el colectivo, y luego el resto del barrio”.

En el mismo sentido, Andrés Altamirano, vecino del sector, valoró las inversiones de la gestión municipal en el barrio, “vemos que avanza a pasos agigantados con un montón de proyectos. Estamos muy agradecidos y muy felices, somos un barrio joven y lograr todas estas cosas es muy importante”.

Te puede interesar
Lo más visto