Acusado por sextorsión quedó detenido por 15 días

Un varón que intentó extorsionar a su expareja con la publicación de videos y fotografías de contenido sexual, fue acusado por la fiscal del caso Rocío Rivero y quedó detenido en prisión preventiva.

Regionales 19/04/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

Un varón que intentó extorsionar a su expareja con la publicación de videos y fotografías de contenido sexual, fue acusado por la fiscal del caso Rocío Rivero y quedó detenido en prisión preventiva. El pedido de la medida cautelar, que es la más extrema entre las que se pueden aplicar, tuvo el objetivo de proteger a la víctima. 

Durante una audiencia realizada ayer, Rivero planteó lo ocurrido ante el juez de garantías. Explicó que los hechos se desarrollaron el 16 de abril en Rincón de los Sauces, cuando desde las 8:23, el imputado comenzó a escribir a la mujer, con la que había mantenido una relación de pareja de aproximadamente 3 años, advirtiéndole que le diera “sus cosas” y que le entregara 40 mil pesos. 

Mediante mensajes de voz y al menos en cuatro oportunidades a lo largo del día, la insultó y la amenazó con publicar videos y fotos de contenido sexual en redes sociales y en espacios públicos de la localidad en donde fuera conocida. Entre insultos, el imputado, G.L, la amenazaba y la agredía: “ya vas a ver” o “yo te voy a enseñar”, son algunas de las frases que referenció la fiscal del caso. 

Rivero encuadró la conducta del imputado en el delito de extorsión, en grado de tentativa, cuatro hechos en concurso real (artículos 168, 42 y 55 del Código Penal). 

Luego, la fiscal del caso afirmó que “tenemos un anuncio de un mal posible, que produce un temor fundado en la víctima”  y explicó que en el caso es necesario proteger física y psicológicamente a la mujer. Argumentó que además existe riesgo de entorpecimiento de la investigación e informó al juez que el imputado tiene otras dos condenas previas por otro tipo de delito, lo que implica que en caso de ser condenado la pena de prisión será de ejecución efectiva, por lo que solicitó la prisión preventiva por 4 meses. 

Remarcó que ninguna otra medida cautelar permitiría evitar que el imputado agrediera a la víctima o que publicara las fotos o videos. Relató incluso que, en medio de las amenazas, durante la elección del domingo pasado concretó una agresión, cuando frente a testigos la escupió en la cara y la atacó cuando la mujer hacía la fila para votar. 

El juez, tras escuchar a las partes, hizo lugar a la formulación de cargos e impuso la prisión preventiva solicitada, pero por un plazo de 15 días, con el objetivo de que en ese plazo se realice una investigación que permita una certeza respecto de la real disposición de los videos por parte del imputado. Tras ese plazo, sostuvo, se evaluará la continuidad de la medida cautelar o su reemplazo por una de menor gravedad.

Te puede interesar
Lo más visto