
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
El encuentro gastronómico y turístico tiene lugar en localidades de Argentina y Chile. El objetivo es potenciar la actividad culinaria, la producción, la educación, la cultura y el turismo, uniendo países, provincias, pueblos y regiones.
Regionales21/04/2023Con la participación de embajadores de la gastronomía neuquina del 26 al 30 de abril se llevará a cabo la 7° edición de ENBHIGA 2023, el encuentro gastronómico que se realiza en diferentes destinos argentinos y chilenos y que combina turismo con cocinas regionales.
Los representantes neuquinos que ofrecerán exquisitos platos con materia prima local son Verónica Mellina Bares, Nahuel Sepúlveda, Martin Páez, Claudio Abraham Martin Cajal Mosqueira y Cristian Abarzúa.
El evento tendrá lugar en distintas fechas en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful en la provincia del Neuquén y en Neltume, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Riñigue, Valdivia y Puyehue en Chile.
ENBHIGA tiene como objetivo potenciar la gastronomía, la producción, la educación, la cultura y el turismo, uniendo países, provincias, pueblos y regiones.
En el mismo se vinculan productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas especializados, estudiantes, escuelas, tour de operadores, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas.
Lo anunció este viernes el gobernador Rolando Figueroa y destacó que “tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado”.
Mediante la firma de convenio entre el Gobierno provincial, los municipios beneficiarios y la firma CODAM SA, se ejecutará la obra que beneficiará a más de 110 mil personas.
Se publicó este viernes en el Boletín Oficial y habilita la compra del equipamiento. Está contemplada en la Ley 3474.
La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) presidida por la diputada Verónica Lichter (PRO-NCN) comenzó el tratamiento en conjunto de un paquete de proyectos orientados a la realización de exámenes toxicológicos a funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presupuesto para ejecutar los trabajos en el paraje Cuyín Manzano es de 1.406.832.816 pesos y el plazo de ejecución de 270 días. El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación.
Solicitaron una pena de 7 años de prisión efectiva para un varón que había sido declarado penalmente responsable por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente, en Rincón de los Sauces.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
Lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Quieren habilitar más fondos para movilizar la economía.
Las regalías y la coparticipación federal cayeron en mayo. Esta situación encendió el alerta en el ministerio de Economía neuquino que pudo afrontar los compromisos asumidos gracias al ordenamiento del Estado que inició el año pasado y aún continúa.