Se entregaron cuatro nuevas ambulancias para el Sistema de Salud

Fueron destinadas a la base del SIEN en San Martín de los Andes y los hospitales de Buta Ranquil, Tricao Malal y Las Lajas.

Regionales 21/04/2023
og ambulancias

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la ministra de Salud Andrea Peve, hicieron entrega de cuatro ambulancias Clase A, 4×4, totalmente equipadas, aportadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las mismas fueron destinadas a la base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) en San Martín de los Andes y los hospitales de Buta Ranquil, Tricao Malal y Las Lajas. El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades sanitarias y municipales.

Durante el acto, Gutiérrez explicó que esta entrega se ha gestionado junto al Gobierno Nacional y consiste de 4 ambulancias, 4×4, con todo el equipamiento, lo cual calificó como “muy importante” para las localidades beneficiadas y para seguir fortaleciendo la descentralización del Sistema Integrado de Emergencias médicas de la Provincia de Neuquén.

Asimismo, el mandatario provincial agradeció las gestiones realizadas por las autoridades municipales -Pedro Cuyul, Jorge Gutiérrez, Carlos Saloniti y María Angélica Espinosa- y todo el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia en pos de seguir fortaleciendo al sistema con incorporación de estas cuatro ambulancias 4×4 equipadas para brindar servicio a la ciudadanía.

Por su parte, Peve sostuvo: “Estamos entregando ambulancias 4×4, esto es importantísimo porque son ambulancias que funcionan muchísimo mejor en lugares donde se hacen recorridos complejos, complicados, en la montaña. Hoy estamos recibiendo estas cuatro que son aportadas por el gobierno nacional, una para la base del SIEN que tiene San Martín de los Andes; otra ambulancia es para Tricao Malal en la zona norte, que son tan necesarias, Buta Ranquil y Las Lajas”.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial explicó: “Las ambulancias son clase A, es decir, que funcionan en las derivaciones de alta complejidad y tienen todo lo necesario para que las personas sean trasladadas con el equipamiento adecuado. Nosotros venimos trabajando, tenemos una flota amplia muy importante en toda la Provincia de 523 automóviles. Lo que vamos haciendo son entregas parciales, viendo las necesidades, no solamente con los hospitales sino también las necesidades que tienen las comunidades”.

De esta manera, el gobierno nacional acompaña y fortalece al Sistema Público de Salud neuquino, que permanentemente trabaja para renovar y ampliar el parque automotor de la cartera sanitaria provincial.

Participaron del acto los intendentes de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, y de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez.

 

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto