El intendente Mariano Gaido presentará políticas públicas de su gobierno en la Cumbre de Ciudades de las Américas

Gaido gestionará además fondos destinados a políticas sustentables para la ciudad.

Locales 22/04/2023
gaido

El intendente Mariano Gaido presentará en la Cumbre de Ciudades de las Américas  la política de desarrollo planificado de la capital neuquina en las 8 mil nuevas hectáreas incorporadas al ejido municipal en donde se ejecutan miles de lotes con servicios y está proyectado llevar adelante el Parque Solar, un gran Parque Industrial y un estadio, y por otro lado mostrará el Polo Científico Tecnológico que se encuentra  en plena ejecución.

Gaido fue convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a participar de este evento junto a otros 39 alcaldes de América Latina y del Caribe a desarrollarse en Denver, Estados Unidos, entre el 26 y el 28 próximos.

“Vamos a aprovechar la ocasión para hablar con el BID que da la posibilidad de créditos y herramientas para el crecimiento sostenido en el tema climático y de sostenibilidad, y por supuesto compartir e intercambiar experiencias de desarrollo con líderes de grandes ciudades”, indicó.

“Fuimos invitados por ser una ciudad ejemplo”, celebró señalando que “Neuquén se ha posicionado como la capital de Vaca Muerta y dentro de la República Argentina como una de las más importantes, y ahora estamos siendo observados en América”.

“Va a ser una excelente alternativa para buscar inversiones para la ciudad de Neuquén”, sentenció Gaido.

“Los alcaldes están en primera línea en la lucha contra los efectos del cambio climático, la desigualdad de ingresos, la falta de viviendas asequibles y la mejora de la seguridad pública, y nuestras voces son necesarias en la mesa internacional”, dice la invitación al jefe comunal.

En la Cumbre se abordarán los temas Visión, planificación y financiamiento estratégico; Sostenibilidad fiscal y financiación de infraestructuras en ciudades; Estrategias para acceder al mercado crediticio y Capacidades para una cartera de proyectos atractiva.

“Desde Neuquén podemos mostrar políticas públicas vinculadas a sostenibilidad, a salud fiscal, de remediación del cambio climático, de contribución a la seguridad y de infraestructura habitacional, entre otras”, cerró Gaido.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto