Se licitó la obra para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 11

Este lunes se realizó la apertura de sobres. La obra brindará mejoras tanto en la conectividad vial como en la conectividad digital, ya que se incluye la canalización para el tendido de la fibra óptica.

Regionales 25/04/2023
Ruta 11

El Gobierno provincial, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), licitó la obra de pavimentación de la ruta provincial 11, sección I: empalme ruta 13, puente sobre Arroyo Quillahue. Cuenta con un presupuesto oficial de 3.340.500.000 pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses corridos.

Del acto de apertura participaron el presidente del organismo provincial, Jorge Ferrería; la directora provincial de planificación de proyectos, Cecilia Barrera; la directora general de compras y contrataciones, Rocío Faba; y el asistente legal, Lucas Alegranza; además contó con la presencia de la escribana general, Gabriela Sandoval.

La única empresa que se presentó fue Perfil SRL, cuya oferta será evaluada por los miembros de la comisión de apertura designada por resolución de la unidad provincial.

Ferrería, indicó que “esta licitación es muy importante para la conectividad de la provincia, para consolidar el destino turístico con una ruta asfaltada que es lo que demanda el turismo: infraestructura de conectividad para garantizar la calidad de vida de los habitantes y de los visitantes que llegan a Neuquén”.

“La obra contribuye a potenciar el ‘Corredor turístico del Pehuén’ junto a las obras de pavimentación de la ruta provincial 23, las cuales se encuentran en ejecución a través de Upefe”, explicó.

El funcionario consideró que “estas obras permiten no solo concretar mejoras en la conectividad vial, sino también en la conectividad digital, en el sentido de que cada una de estas obras incluye la canalización para el tendido de la fibra óptica. Ambas tan importantes para el desarrollo de la región cordillerana de nuestra provincia”.

Por su parte, la intendenta de Villa Pehuenia, Carmen Cordero, sostuvo que “los avances de esta importante obra no se detienen; vamos camino a tener una ruta con atractivos naturales y segura, y la conectividad traerá una mejor calidad de vida para todos nuestros habitantes y turistas que visitan la localidad”.

En tanto, la directora provincial de planificación de proyectos Upefe, Cecilia Barrera, precisó que “la obra se consolida como ruta escénica, jerarquizando puntos de interés turístico en su recorrido, como acceso a zona de playa en el lago y miradores con sus respectivas áreas de estacionamiento”.

También, desde la playa pública en lago Moquehue hasta el área urbana de Moquehue, se prevé el desarrollo de una bicisenda, y dentro del sector de travesía urbana, el proyecto se materializa como un boulevard, con un espacio verde central, bicisenda, veredas peatonales y alumbrado público consolidando el área comercial y de servicios de Moquehue.

La consolidación de esta obra responde a un trabajo en conjunto llevado adelante entre Vialidad Provincial, Upefe y el municipio de Villa Pehuenia Moquehue, que permite dar respuesta a las necesidades locales y su vez consolidar el desarrollo turístico a escala regional.

Cabe destacar que esta obra está incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y forma parte también del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023.

 

Te puede interesar
Comienza-el-Plan-Invierno

Salud lanzó el Plan Invierno 2024

Regionales 17/04/2024

Se realizó este martes el lanzamiento del Plan Invierno en el Sistema Público de Salud neuquino, una estrategia que se implementa todos los años para reorganizar la atención sanitaria durante la temporada invernal.

Lo más visto