La actividad económica aumentó un 0,2% durante febrero

El Estimador Mensual de la Actividad Económica creció un 1,6 por ciento con relación al bimestre enero-febrero de 2022.

Nacionales 25/04/2023
actividad económica

La actividad económica en su conjunto creció 0,2% en febrero en relación a igual mes del año pasado, aunque no mostró diferencias en comparación a enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En el primer bimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una suba del 1,6% en relación a igual período del año pasado,

Desde el Ministerio de Economía estiman que el Producto Bruto Interno (PBI), del cual el EMAE comparte varios indicadores, subirá este año 2%, a pesar de la fuerte sequía que afectó al sector agropecuario.

En tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en 0,2% ese crecimiento y el Banco Mundial aseguró que la economía permanecerá estancada.

En tanto, los analistas de la plaza financiera local estimaron que el PBI caerá 3 % este año, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.

Más allá de las estimaciones, en el EMAE de febrero, nueve rubros registraron subas interanuales, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras, con el 11,1%; y Hoteles y restaurantes, 8,6, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con 2,1%.

Por su parte, seis sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, como el caso de Pesca, con el 20%

Te puede interesar
milei1

Milei apunta a eliminar el cepo cambiario a mitad de año: qué condiciones necesita según economistas

Nacionales 02/03/2024

Especiallistas consultados por Télam señalaron que la medida, que durante la semana estuvo en boca del propio Presidente y el ministro Caputo, dependerá de la confianza que pueda generar el plan económico, la reducción del déficit fiscal y el cumplimiento de las metas del FMI, pero advierten que implicaría una devaluación del peso: el contexto social y político podría complicar la iniciativa.

inadi

El Gobierno decidió el "cierre definitivo del Inadi", anunció Adorni

Nacionales 22/02/2024

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó en su habitual conferencia de prensa. Respecto a las protestas para este viernes por parte de varias organizaciones sociales, dijo que "si cortan la calle, la Policía va a actuar. Quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano".

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.