Empezó juicio contra dos varones acusados por un caso homicidio

Comenzó el juicio contra dos varones acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

Locales 26/04/2023
Fiscalia Nqn

Con la realización de los alegatos de apertura de las partes, comenzó el juicio contra dos varones C.E.N y A.L.R.A, acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal que impulsan la acusación son el fiscal del caso Andrés Azar y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Pablo Jávega.

El delito que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron a ambos los imputados es homicidio simple, en carácter de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años e inferior a quince, el caso está siendo juzgado ante un tribunal colegiado. 

En representación de la familia de la víctima interviene como querellante el abogado particular Elio García. 

La teoría del caso que intentarán  probar Azar y Jávega durante el debate es que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con C.E.N, con quien ya había tenido discusiones previas. Luego de ello la víctima se retiró, mientras que el imputado ingresó al domicilio. Seguidamente C.E.N, junto a otro varón, A.L.R.A, salieron corriendo y comenzaron a perseguir a González Poo, lo alcanzaron y lo agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas, siendo una de ellas de aproximadamente 3 centímetros ubicada en la arteria femoral, la que le produjo la muerte.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.