Empezó juicio contra dos varones acusados por un caso homicidio

Comenzó el juicio contra dos varones acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

Locales 26/04/2023
Fiscalia Nqn

Con la realización de los alegatos de apertura de las partes, comenzó el juicio contra dos varones C.E.N y A.L.R.A, acusados por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal que impulsan la acusación son el fiscal del caso Andrés Azar y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Pablo Jávega.

El delito que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron a ambos los imputados es homicidio simple, en carácter de coautores (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años e inferior a quince, el caso está siendo juzgado ante un tribunal colegiado. 

En representación de la familia de la víctima interviene como querellante el abogado particular Elio García. 

La teoría del caso que intentarán  probar Azar y Jávega durante el debate es que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con C.E.N, con quien ya había tenido discusiones previas. Luego de ello la víctima se retiró, mientras que el imputado ingresó al domicilio. Seguidamente C.E.N, junto a otro varón, A.L.R.A, salieron corriendo y comenzaron a perseguir a González Poo, lo alcanzaron y lo agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas, siendo una de ellas de aproximadamente 3 centímetros ubicada en la arteria femoral, la que le produjo la muerte.

Te puede interesar
carcel

Fijan condena a un varón por amenazar a una mujer con un arma

Locales 05/04/2024

Un varón que había sido declarado responsable por amenazar con un arma a una mujer y a otra persona que intentó defenderla, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. El hecho ocurrió el 12 de julio de 2023 en un bar de calle Olascoaga de la ciudad de Neuquén.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.