Duelo provincial en honor a la memoria de Karen Noemí Ibarra

Lo dispuso el Ejecutivo provincial por el término de un día, a través del decreto 773/23.

Regionales
duelo nqn

El gobierno neuquino declaró hoy el duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de Karen Noemí Ibarra, fallecida en la provincia del Neuquén. Fue a través del decreto 773/23.

En los considerandos del decreto se explica que el 11 de noviembre de 2022 Karen Noemí Ibarra fue seriamente atacada, motivo por el cual estuvo internada con graves heridas, produciéndose su fallecimiento hoy 28 de abril.

“Este lamentable hecho de violencia conmociona y duele a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén”, expresa el decreto y agrega que “ante el presunto femicidio de la señora Karen Noemí Ibarra de 31 años de edad, el gobierno de la provincia del Neuquén acompaña a sus familiares”.

El decreto fue firmado por el vicegobernador Marcos Koopmann y refrendado por la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

El decreto establece que las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y dispone que se realice un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Te puede interesar
Lo más visto