Piden declaración de responsabilidad para un varón acusado por homicidio

Tras tres jornadas de juicio, el fiscal del caso Andrés Azar requirió que se declare penalmente responsable a un varón por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

Regionales 01/05/2023
Poder judicial Nqn

Tras tres jornadas de juicio, el fiscal del caso Andrés Azar requirió que se declare penalmente responsable a un varón, C.E.M, por el homicidio de Julio Alfonso González Poo, ocurrido en el barrio Toma Norte de Neuquén. 

El representante del Ministerio Público Fiscal realizó su alegato de clausura y pidió que se condene al acusado por el delito de homicidio simple, en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Al comenzar el debate, el caso tenía otro acusado, A.L.R.A, pero luego de la producción de la prueba, el fiscal Azar decidió retirar la acusación fiscal por el beneficio de la duda. 

En representación de la familia de la víctima interviene como querellante el abogado particular Elio García. Durante el debate, el fiscal del caso contó con la asistencia del funcionario de la fiscalía de Homicidios Pablo Jávega.

Los jueces que integran el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso pasaron a deliberar y darán a conocer su veredicto en una audiencia y que la oficina judicial deberá fijar para la próxima semana. 

La teoría del caso que sostuvieron Azar y Jávega durante el debate fue que el hecho ocurrió el 2 de abril de 2022, cerca de la 1 de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén. La víctima, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con C.E.N, con quien ya había tenido disputas previas. Luego de ello la víctima se retiró, mientras que el imputado ingresó al domicilio. Seguidamente C.E.N, junto a otro varón (en principio se acusó a A.L.R.A), salieron corriendo y comenzaron a perseguir a González Poo, lo alcanzaron y lo agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas, siendo una de aproximadamente tres centímetros y ubicada en la arteria femoral la que le produjo la muerte.

Te puede interesar
patagonia run

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Regionales 07/04/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San Martín de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera".

Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Lo más visto