Se presentó una empresa en la licitación para la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén

La Municipalidad de Neuquén llevó a cabo este lunes la apertura de sobres para la licitación de la operación de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Locales 03/05/2023
ETON

La Municipalidad de Neuquén llevó a cabo esta mañana la apertura de sobres para la licitación de la operación de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Se presentó la empresa Parada Liniers, que actualmente posee la concesión de la terminal.

Juan Dutto, subsecretario de Hacienda, comentó que tras la apertura, se analizarán dos sobres: uno que contiene la capacidad patrimonial de la oferta en términos técnicos y el sobre B, con la oferta económica.

“El plazo que estimamos de trabajo son dos o tres semanas por cada sobre, lo que será un total de 60 días, dependiendo de que cumplimenten toda la documentación y que respondan todas las consultas que le hace la comisión de preadjudicación”, explicó.

En cuanto a la comisión, indicó que está conformada por cinco integrantes pertenecientes al área de Legal y Técnica, Servicios Urbanos y Hacienda del municipio.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que “a través de la subsecretaría de Transporte que tiene a su cargo la gestión de la ETON, para nosotros es importante porque la presentación de un oferente significa que hay interés en gerenciar este edificio municipal que tiene una infraestructura fundamental porque es una puerta de ingreso a Neuquén”.

“Vamos a evaluar todo lo que tiene que ver con el proceso licitatorio, la Municipalidad ha cumplido con los plazos y en este caso esperando una nueva posibilidad que se le abre a la terminal de ómnibus”, agregó.

Además, relacionó lo dicho a que durante la pandemia el servicio de transporte terrestre sufrió una de las restricciones más fuertes “y eso nos llevó dos o tres años para su recuperación”. “Creemos que la ETON tiene la posibilidad de revitalizarse con el servicio interurbano y de media y larga distancia, y también las áreas operativas porque en este edificio funciona Licencia de Conducir, Turismo, Modernización y de Capacitación”, puntualizó.

Más adelante, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, expresó que “es el comienzo de una etapa nueva, en un servicio tan importante como lo es la estación de ómnibus. Estamos expectantes con la posibilidad de crecimiento, es fundamental para la ciudad”, añadió.

En esta línea, continuó: “Después de todo el proceso que se vivió en pandemia hubo una afectación muy grande a este servicio, y ahora la expectativa es grande. Es un edificio importante”.

Te puede interesar
Lo más visto