Titular PJ Neuquén sobre resolución Corte: "Es de una gravedad político institucional nunca vista”

Darío Martínez, expresó que “lo que hizo la Corte es de una gravedad político institucional nunca vista”, al referirse a las cautelares de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ayer suspendieron las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan previstas para este domingo.

Regionales 10/05/2023
dario martinez

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Neuquén, diputado provincial electo y ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expresó hoy que “lo que hizo la Corte es de una gravedad político institucional nunca vista”, al referirse a las cautelares de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ayer suspendieron las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan previstas para este domingo.

“El suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, donde nadie duda de triunfos peronistas, está muy claro que la Corte abandona su papel institucional de impartir Justicia, y actúa como aliada política del macrismo”, manifestó el presidente del PJ neuquino en un comunicado emitido este mediodía.

Asimismo, aseguró que “el próximo domingo todo el país iba a observar como el peronismo ganaba las elecciones en las cinco provincias” y sostuvo que, “como esa imagen no le convenía a la derecha, usó a la Corte como herramienta y suspendió las elecciones, violando las autonomías provinciales”.

Por último, indicó que “es obligación de todo ciudadano repudiar esta virtual intervención de la Corte en los procesos electorales de San Juan y Tucumán”.

 

Te puede interesar
Lo más visto