Alumnos de la Escuela 193 de la ciudad de Neuquén realizaron un recorrido educativo a la Laguna de San Lorenzo

La subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana realizó una actividad de sensibilización ambiental en la Laguna San Lorenzo que consistió en recorrer la zona del humedal con estudiantes de la Escuela 193.

Locales14/05/2023
alumnos

La subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana realizó una actividad de sensibilización ambiental en la Laguna San Lorenzo que consistió en recorrer la zona del humedal con estudiantes de la Escuela 193.

En la oportunidad, se hizo un muestreo del agua y se identificaron diferentes especies de aves. También se presentó y entregó a cada alumno el libro “Nuestras aves vecinas” para que los niños puedan identificarlas en su entorno cercano.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, participó de la visita al humedal urbano donde destacó el trabajo que se realiza desde el municipio estableciendo vínculos con instituciones educativas.

El funcionario contó que el libro que se les entregó a los chicos y chicas pertenece a una edición de la Municipalidad de Neuquén y tiene fotos tomadas por la jefa de División de Proyectos Ambientales, Fernanda Gauna. En sus páginas recopila la avifauna de la ciudad de Neuquén y en particular de la Laguna de San Lorenzo.

Gauna precisó que “hoy estamos con quinto grado haciendo una identificación de la avifauna que vive acá y hablamos sobre de las condiciones ambientales, las responsabilidades que tenemos cada uno como ciudadano y realizamos un muestreo del agua para que ellos lleven a la escuela y hagan un análisis con el  microscopio para que puedan seguir descubriendo un poquito más de los organismos que viven acá en la laguna”.

“En este humedal tenemos contabilizadas más de 90 especies de aves entre las que encontramos patos, garzas, chimangos, cuervillos, pitotoys y otras especies relacionadas al ambiente acuático”.

El profesor de la Escuela 193 a cargo del grado que visitó la laguna, German Rairaf,  valoró esta iniciativa del municipio de trabajar con las infancias en busca de “resignificar los espacios propios, valorarlos, realizar un avistaje de la fauna que habita el lugar y la importancia de fomentar el cuidado del ambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto