Taller de serigrafía en la Unidad de Detención 16

La iniciativa es parte de un trabajo articulado entre las subsecretarías de Seguridad y de Juventud para generar instancias de aprendizaje de herramientas y habilidades vinculadas a un oficio y al desarrollo de un emprendimiento para las mujeres que se encuentran privadas de la libertad en la unidad de mujeres.

Regionales 15/05/2023
Taller U 16

En el marco del "Proyecto interinstitucional para mujeres en contexto de encierro y su inserción laboral", la dirección de Población Judicializada inició un ciclo de aprendizaje de herramientas y habilidades vinculadas a un oficio y al desarrollo de un emprendimiento, con el fin de ampliar las oportunidades laborales para aquellas mujeres que se encuentran privadas de la libertad en la Unidad de Detención N° 16 de la ciudad de Neuquén.

El organismo mencionado depende de la subsecretaría de Seguridad, en articulación con el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, y el de Mujeres y Diversidades

El objetivo del taller es contribuir al desarrollo de habilidades y herramientas para el crecimiento personal, fortaleciendo su autonomía, empoderamiento e inserción social y laboral.

La primera etapa del taller de serigrafía consta de 6 encuentros con una frecuencia semanal y una duración de 2 horas cada taller. Durante los mismos se trabajará sobre los siguientes ejes; preparación de originales manualmente, confección de matrices, grabado, producción en serie y selección de tintas, emulsiones y demás insumos serigráficos entre otros temas.

Una vez finalizado los encuentros de serigrafía se dará inicio a la instancia de capacitación sobre la gestión de emprendimiento, en el cual se diseñará de manera colectiva el proceso productivo de los emprendimientos, circuito de producción, adquisición, comercialización y administración del mismo.

Es importante destacar que la formación acompaña el proceso de gestión del emprendimiento, con capacitaciones y asistencia técnica en los diferentes estadios del mismo, desde la idea – proyecto, la difusión, el cálculo de costos y finalmente las estrategias de comercialización.

“A través de este taller proponemos impulsar diversas acciones con el eje central en la inclusión socio-económica de las mujeres de la UD 16. El taller de serigrafía nos permite fortalecer el aprendizaje del oficio, una experiencia fundamental para su vida en sociedad, ya que adquieren la capacidad de ejercer una actividad productiva”, señaló Natialia Vallejo, directora provincial de Población Judicializada de la subsecretaría de Seguridad.

Es importante destacar que el taller propone generar espacios de reflexión y sensibilización sobre las temáticas de género, para visibilizar y reflexionar individual y colectivamente, sobre las diferentes desigualdades, necesidades y situaciones que atraviesan las mujeres.

Te puede interesar
norte nqno

Cortes programados de energía eléctrica en la zona norte

Regionales 23/01/2024

Los cortes serán el viernes 26 y el sábado 27. El viernes el corte afectará a las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

Lo más visto