
Tras cinco años de espera, el Castro Rendón recibe equipos para trasplantes renales
Regionales10/05/2025La Provincia invirtió $108 millones en la compra de instrumental que permitirá trabajar mejor y con más dinamismo.
Un hombre acusado por el homicidio de Sergio Raúl Matus en la ciudad de Neuquén, seguirá detenido cumpliendo prisión preventiva.
Regionales17/05/2023Por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, I.E.F.A un varón acusado por el homicidio de Sergio Raúl Matus, seguirá detenido cumpliendo prisión preventiva.
La media fue impuesta en una audiencia de formulación de cargos realizada en febrero y, tras un intento de la defensa de modificar la modalidad de cumplimiento a domiciliaria, un tribunal revisor la ratificó por unanimidad.
Al momento de fijar la prisión preventiva se tuvieron por acreditados los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación, así también como el peligro para la integridad de familiares de la víctima.
El tribunal que intervino y revisó la medida, manifestó que siguen vigentes los riesgos procesales invocados y, de esta manera, confirmó la prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2023 cerca de las 10:45 a metros de un taller mecánico ubicado en Remigio Bosch y Pasteur de la ciudad de Neuquén que es propiedad del acusado. Sergio Matus llegó hasta allí en un auto, junto a una hermana y su cuñado, para llevarse un rodado que ambos familiares habían dejado a principio de mes para reparar. Previamente habían advertido que el rodado había sido desmantelado y permanecía estacionado en la calle. Por esta razón, decidieron remolcarlo para retirarlo.
Ante esta situación, el acusado salió de su casa que está a pocos metros del taller con un cuchillo en la mano. Lo hizo junto a otras personas. Allí discutió con la víctima y sus familiares, los amenazó y luego le dio una puñalada en el pecho a Matus, quien murió horas después en el hospital Castro Rendón. Tras la agresión, el acusado escapó en un auto que estaba en el lugar, rumbo a una chacra de Senillosa donde fue detenido.
El delito por el que la fiscal Titanti acusó a I.E.F.A en la audiencia de formulación de cargos es homicidio simple, en carácter de autor (artículos 80 y 45 del Código Penal).
La Provincia invirtió $108 millones en la compra de instrumental que permitirá trabajar mejor y con más dinamismo.
Se abordaron estrategias integrales para combatir el delito y la necesidad de la cooperación institucional para elaborar políticas públicas.
La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura, Zulma Reina llevó el saludo del gobernador Rolando Figueroa.
Vialidad Nacional, a través del 20° Distrito Río Negro, avanza a buen ritmo con la ejecución del fresado, movimiento de suelo y realización de carpeta asfáltica en varios puntos de la ruta nacional N°22, entre las localidades de General Roca y Allen.
Ocurrió frente a la Isla 132 en horas de la tarde del viernes. El animal ya se encuentra en buen estado. Evalúan si era doméstico o habría cruzado desde Río Negro.
Un estudio liderado por un investigador del Conicet alerta sobre esta situación y apunta a la urbanización y el mercado inmobiliario.
El yacimiento se posiciona como el tercero de gas de Vaca Muerta. El gobernador visitó La Calera para conocer de cerca la ampliación y las obras asociadas. Lo hizo con el CEO de Pluspetrol, Claudio de Diego y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Lo anunció el Vaticano, con detalles acerca del programa inmediato de actividades papales.
La vicepresidenta primera a cargo de la presidencia de la Legislatura, Zulma Reina llevó el saludo del gobernador Rolando Figueroa.