Catorce muertos y 15.000 evacuados por las inundaciones en Italia

Las cifras informadas este viernes son luego de la crecida de 14 ríos en toda el área por la que hay aún 43 comunas inundadas, según datos oficiales.

Internacionales 20/05/2023
Italia inundaciones

Al menos 14 personas murieron y más de 15.000 personas debieron ser evacuadas en las últimas horas por las inundaciones en Emilia-Romaña, en el noreste de Italia, según informaron hoy autoridades locales.

El Gobierno regional actualizó este viernes la cifra de evacuados a 15.000, tras las 10.000 informadas ayer, luego de la crecida de 14 ríos en toda el área por la que hay aún 43 comunas inundadas, según cifras oficiales.

Según la región que preside el centrista Stefano Bonaccini, 8.000 de las personas evacuadas ya encontró alojamiento en hoteles y diversas estructuras, mientras se preparan diques de tierra para contener una eventual nueva crecida de los ríos ante el anuncio de nuevas lluvias el fin de semana.

Las autoridades regionales confirmaron un saldo de 14 personas que murieron en la región por las inundaciones, luego del descubrimiento de un hombre ahogado en su casa en Faenza.

Con "seis meses de lluvia en 36 horas" y "precipitaciones récord" desde hace dos semanas, "ningún territorio puede resistir", aseguró Bonaccini, según consignó la agencia de noticias AFP.

Las fuerzas armadas italianas y la guardia costera apoyaron las medidas de emergencia con helicópteros y botes para llegar a las viviendas rodeadas por las aguas.

La primer ministra italiana Giorgia Meloni anunció que el martes 23, a su regreso de la cumbre del G7 de Japón, habrá una reunión de Gabinete extraordinaria para tratar un paquete de ayuda a la región.(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto