Por pedido del MPF declaran responsabilidad penal en caso de abuso sexual

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo un varón fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Zapala.

Regionales 23/05/2023
fiscal Pizzipaulo

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo un varón, N.H.C, fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Zapala. 

El veredicto se conoció el pasado viernes. Por unanimidad, el tribunal colegiado declaró penalmente responsable al imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en modalidad continuada, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal en su modalidad continuada durante 2015-2016. Todo agravado por el vínculo y por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia con una menor de 18 años, en calidad de autor (artículos 119 segundo, tercero y cuarto párrafo, incisos b, f; 55 y 45 del Código Penal y las leyes complementarias). 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado. 

El hecho 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal fue que los hechos ocurrieron en un período incierto, pero entre fines de 2014 y principios de 2015, hasta enero de 2018. El imputado abusó sexualmente “aprovechando la convivencia preexistente y la relación de autoridad y dependencia que ejercía ante la misma”, según planteó la representante del Ministerio Público Fiscal. 

La fiscal indicó que los abusos ocurrían en una vivienda ubicada en la ciudad de Zapala. El último hecho tuvo lugar en la ciudad de Plottier.

Te puede interesar
Lo más visto