Fijan penas por robo en un yacimiento en Rincón de los Sauces

La investigación por el robo de 150 metros de cable de un yacimiento de YPF en la zona de Rincón de los Sauces, culminó con la imposición de una pena de prisión condicional para uno de los acusados y de una suspensión de juicio a prueba para el otro

Regionales 24/05/2023
Fiscalia Rincon d elos sauces

La investigación por el robo de 150 metros de cable de un yacimiento de YPF en la zona de Rincón de los Sauces, culminó con la imposición de una pena de prisión condicional para uno de los acusados y de una suspensión de juicio a prueba para el otro. 

La resolución del caso fue anunciada por la fiscal del caso, Rocío Rivero, durante una audiencia realizada ayer. 

Planteó que en el caso de uno de los imputados, M. C,  reconoció su responsabilidad en el hecho y arribó a un acuerdo de tres años de prisión condicional junto con las siguientes pautas de conducta: presentarse en población judicializada cada 6 meses; prohibición de ingreso a locaciones/yacimientos de la firma YPF; una donación de $20 mil para el fondo de asistencia a las víctimas de violencia de género del municipio de Rincón de los Sauces; y no cometer nuevos delitos. 

En tanto a E. C. M, se acordó la suspensión de juicio a prueba por un plazo de un año, con las siguientes condiciones: presentarse a población judicializada cada 6 meses; prohibición de ingreso a locaciones/yacimientos de la firma YPF por tres años; una donación de $20 mil para el fondo de asistencia a las víctimas de violencia de género del municipio de Rincón de los Sauces; y no cometer nuevos delitos. 

Ambas personas fueron acusadas del delito de robo en despoblado, en calidad de coautores. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Neuquén, el hecho fue cometido el 1 de enero de 2022. Ambos ingresaron al yacimiento Puesto Molina, que está en paralelo a la Ruta 6. Cortaron tres postes de madera con una hacha y una motosierra, que sujetaban el tendido eléctrico de media tensión de una subestación, y sustrajeron 150 metros de cable de cobre desnudo. 

Los acusados fueron identificados mediante las imágenes de las cámaras de seguridad del yacimiento.

El juez de garantías que dirigió la audiencia de ayer avaló el planteo de la fiscal del caso respecto al acuerdo y a la suspensión de juicio a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto