Absuelven a un varón imputado por abuso sexual

Un tribunal colegiado, integrado por dos juezas y un juez, resolvió por unanimidad absolver a un varón juzgado por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja, en la ciudad de Zapala.

Regionales 03/06/2023
Zapala

Un tribunal colegiado, integrado por dos juezas y un juez, resolvió por unanimidad absolver a un varón, M.M.M, juzgado por haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja, en la ciudad de Zapala. 

Durante alegato de clausura del juicio, el fiscal del caso sostuvo que el imputado fue el autor del hecho y requirió la responsabilidad penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos119, tercer párrafo y 45 del Código Penal). 

El tribunal colegiado que juzgó el caso comunicó su decisión ayer, luego de un cuarto intermedio, y anunció que el veredicto al que arribaron fue por unanimidad. Entre los argumentos expresaron que “el análisis pormenorizado realizado sobre el hecho nos hace generar un estado de duda razonable, que no nos permite declarar la responsabilidad penal”. 

El hecho 

De acuerdo con la teoría del caso que investigó y presentó el Ministerio Público Fiscal durante el juicio, el hecho ocurrió el 16 de enero de 2021, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala, alrededor de las 01:30. Esa madrugada, el imputado abusó sexualmente de quien era su pareja.

Te puede interesar
Lo más visto