Allanamientos en simultáneo en Neuquén: Prefectura registró viviendas por presunta trata de personas

Durante los operativos un hombre y una mujer quedaron imputados. Además se incautó cocaína y dinero en efectivo.

Locales 07/06/2023
prefectura

La Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en simultáneo, en el marco de una pesquisa llevada a cabo por personal de la Fuerza  que investigaba sobre una causa vinculada al delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Neuquén.

Durante los registros se identificaron a varias mujeres, presuntas  víctimas de trata de personas, y se incautó cocaína y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Además se secuestró material electrónico e informático, teléfonos celulares, una balanza de precisión, libros de registros y documentación de interés para la causa.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal N° 1 de la misma ciudad, de la Fiscal Federal Subrogante Mariana Soledad Querejeta.

También participaron de los allanamientos funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cabe destacar que un hombre y una mujer, de 42 y 31 años,  y nacionalidad dominicana, quedaron sujetos a la  causa e imputados por los delitos de trata, explotación sexual, administración y regenteo de un prostíbulo.

Te puede interesar
Lo más visto