El aula móvil de Fundación YPF visita la provincia de Neuquén con una propuesta educativa

El aula móvil de energías renovables se encuentra en la provincia de Neuquén hasta el 9 de junio, con una agenda de actividades gratuitas, la más innovadora tecnología y una propuesta educativa para todo público.

Locales 08/06/2023
Fundacion YPF aula movil

Fundación YPF informó que el aula móvil de energías renovables se encuentra en la provincia de Neuquén hasta el 9 de junio, con una agenda de actividades gratuitas, la más innovadora tecnología y una propuesta educativa para todo público.

"El espacio cuenta con un muro interactivo de contenidos sobre la transición energética, tablets de realidad aumentada sobre energías renovables, un sector para jugar a la trivia de sustentabilidad y videojuegos sobre energías", detallaron desde la compañía estatal a través de un comunicado.

El aula móvil estuvo los primeros días de esta semana en la localidad de Añelo, considerada la "capital" de Vaca Muerta, mientras que hoy y mañana se podrá visitar en la EPET 27 de la ciudad de Neuquén

En Añelo, la propuesta contó con un taller de formación sobre transición energética y energías renovables, que estuvo dirigido a docentes y estudiantes del último año de escuelas técnicas de la localidad.

Según precisaron desde Fundación YPF, la actividad incluyó "prácticas de armado y reconocimiento de componentes de equipos de energía fotovoltaica, solar, térmica y un generador eólico de baja potencia".

En tanto, a partir de hoy en la ciudad de Neuquén se llevará adelante una actividad de formación docente sobre transición energética y energías renovables, para personas que dicten asignaturas, cursos o carreras en especialidades vinculadas a la energía en escuelas técnicas o institutos de formación profesional.

El aula móvil estará abierta al público, que podrá ingresar de manera gratuita, durante hoy y mañana de 10 a 18.

Por último, Fundación YPF resaltó que todas las actividades cuentan con el apoyo del Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE).

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto