La producción de vehículos de los primeros 5 meses de 2023 es la más alta de los últimos 10 años

Este récord fue registrado desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, a cargo de Pablo López quien manifestó que “La producción de vehículos de la provincia representa dos tercios de la producción nacional”.

Nacionales 30/06/2023
Industria automotriz

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó este jueves que en los primeros cinco meses de 2023 se registró la producción más alta de vehículos en los últimos diez años en la provincia de Buenos Aires.

“En los primeros 5 meses de 2023 la producción de vehículos alcanzó el registro más alto de los últimos 10 años”, señaló López en su perfil de Twitter y agregó que “la producción industrial bonaerense muestra dinamismo en actividades estratégicas”.

En la publicación se detalló que, en el transcurso del año, “la producción de vehículos acumula un alza de 19% y superó las 150.000 unidades, el mayor volumen desde 2013”.

El funcionario aseguró que “el crecimiento es generalizado” y detalló que “alcanza a automóviles (112.800 unidades, +31%) y vehículos utilitarios (39.900; +15%)”.

“La producción de vehículos de la provincia representa dos tercios de la producción nacional”, dijo López y añadió que por esa razón “el desempeño bonaerense es vital para el desarrollo del sector automotriz”.

Sobre el final destacó que Buenos Aires “es protagonista del empleo, el consumo y la producción de alta tecnología, como la automotriz” y aseguró que administración provincial seguirá “trabajando en pos de dinamizar la economía y promover el desarrollo industrial, garantizando el derecho al futuro de las y los bonaerenses.

Te puede interesar
Lo más visto