
Las fábricas automotrices argentinas sufren una baja en las exportaciones debido a la menor demanda desde Brasil, consecuencia de la suba de tasas de interés y la devaluación del real dispuestas por el gobierno de Lula Da Silva.
Las fábricas automotrices argentinas sufren una baja en las exportaciones debido a la menor demanda desde Brasil, consecuencia de la suba de tasas de interés y la devaluación del real dispuestas por el gobierno de Lula Da Silva.
El ministro Luis Caputo anunció esta medida que regirá a partir de febrero.
Pese a la baja, el sector señaló que fue "el mejor mes del año"
Toyota, Peugeot y Ford son tres de las automotrices que proyectan un incremento en sus volúmenes de fabricación y tienen particulares focos de producción.
También retrocedió 3,9% en relación a agosto.
Los registros del sector cayeron tanto en la medición interanual como respecto de mayo. Tanto producción como exportación. El único brote verde, las ventas mayoristas a concesionarias.
El fenómeno climático en la principal economía latinoamericana ya impacta en la Argentina.
Febrero tuvo la particularidad de registrar la parada extendida y la necesidad de recomponer stocks
Un estudio realizado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina pronostica una merma motivada en el menor desempeño de los sectores vinculados al consumo interno y la obra pública y la falta de incentivos a la exportación.
La empresa Toyota Argentina le presentó al ministro de Economía, Luis Caputo, su plan de inversión de US$ 50 millones que desarrolló en su planta del partido bonaerense de Zárate, lo que le permitirá desde hoy el inicio de producción del utilitario Hiace que destinará al mercado local y el de exportación.
Los especialistas informaron que la preferencia se debe a "cuestiones culturales", aunque destacaron la gradualidad del "proceso de cambio en las preferencias".
En tanto, en diciembre, la producción de vehículos alcanzó las 36.973 unidades, 34,6% menos que el mes anterior y 0,4% por debajo del volumen de similar período de 2022, según datos de Adefa.
El Ejecutivo elevará el proyecto de ley a la Legislatura provincial para la conformación de estos cuerpos. El objetivo es adaptar las estrategias de prevención a las particularidades de cada región y asegurar una respuesta más eficaz.
La creciente participación femenina en el ámbito de la seguridad pública se consolida con la formación de 162 mujeres.
El objetivo es promover y desarrollar obra pública como asfalto, cordones cuneta, redes de gas, agua potable y servicio eléctrico en todo el territorio neuquino.