Identifican durante un operativo a dos mujeres posibles víctimas de trata en Neuquén

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron un domicilio en la ciudad de Neuquén e identificaron a dos mujeres quienes serían posibles víctimas del delito de trata de personas.

Regionales 03/07/2023
prefectura nqn

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal N° 2 de la Dra. María Cristina Beute, en el marco de una causa investigada por la Prefectura por presunta explotación sexual.

Durante el operativo que se desarrolló junto a miembros del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas (PNR), en una vivienda principal, la cual sería utilizada como “privado” y otros dos departamentos dentro del mismo terreno, se logró identificar a dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, quienes serían las presuntas víctimas.

Además se secuestraron: teléfonos celulares, cocaína, chips de telefonía móvil y documentación de interés para la causa.

Cabe mencionar que el domicilio allanado fue clausurado.

Te puede interesar
issn

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Regionales 28/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Lo más visto