Celebran los 100 años del nacimiento de René Favaloro con una gala en el Teatro Colón

El centenario del nacimiento del médico René Favaloro será celebrado el lunes en el Teatro Colón en una gala a beneficio de la Fundación Favaloro, que tendrá como protagonistas al ensamble orquestal de la Filarmónica Nacional, al Joven Ballet Argentino y a la reconocida cantante Elena Roger.

Nacionales 09/07/2023
Favaloro

Por los 100 años del nacimiento del célebre cirujano que se cumplirán el 12 de julio, el Teatro Colón se prepara para una gala que fusionará el cine, el teatro, la danza y la música, informó la Fundación Favaloro a través de un comunicado.

La cita será el lunes 10 de julio a las 19.15 y contará con la conducción de Iván de Pineda, mientras que la música estará a cargo del ensamble orquestal de la Filarmónica Nacional bajo la dirección de Emmanuel Siffert, interpretando clásicos de Mozart y Vivaldi.

Además, el Joven Ballet Argentino presentará piezas contemporáneas de Franco Cadelago, mientras que la cantante Elena Roger & Escalandrum, y otros artistas se unirán para homenajear al médico argentino que desarrolló el bypass aortocoronario, uno de los 400 inventos más importantes de la humanidad.

La técnica del bypass revolucionó el tratamiento de las enfermedades cardíacas y se estima que salvó a más de 55 millones de vidas desde su creación en 1967.

La gala será a beneficio de la Fundación Favaloro, una institución sin fines de lucro creada por el propio cardiocirujano en 1975 con el objetivo de impulsar la investigación médica, proporcionar atención de calidad a los pacientes y formar a futuros profesionales de la salud.

Lo recaudado en el evento permitirá contribuir con la construcción del nuevo centro ambulatorio de la Fundación y ampliar la capacidad de atención de pacientes.

Las entradas para la gala están a la venta en el sitio web oficial https://www.fundacionfavaloro.org/favaloro-100/, a un precio que va desde los 4.700 pesos.

 

Te puede interesar
Lo más visto