El Puerta a Puerta avanza en Villa Ceferino y ya pasó por 37 barrios de la ciudad de Neuquén

El servicio de Puerta a Puerta que permite a las y los vecinos deshacerse de residuos voluminosos ya está en Villa Ceferino y recorrió 37 barrios en lo que va del año.

Locales 18/07/2023
puerta a puerta nqn

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que en poco tiempo se habrán cubierto los 49 barrios que tiene la ciudad: “La Municipalidad sigue trabajando en este programa que el intendente Mariano Gaido considera fundamental para mantener la ciudad limpia y que siempre se mantenga en condiciones para que todos podamos vivir en un lugar cuidado”.

Luego, contó que “los vecinos siempre están esperando este servicio de residuos voluminosos, que les permite sacar ramas de la poda, elementos electrónicos viejos, escombros, muebles en desuso, botellas, plásticos o cartones”.

Morán resaltó que el trabajo se hace con mucha organización que incluye la notificación por parte de la vecinal a cada vecino, como así también el retiro de la basura por cuadras y la participación de 120 operarios de la Municipalidad y de Cliba.

“En este momento estamos en Villa Ceferino, la primera etapa de tres etapas que va a tener el barrio. Ahora estamos en el cuadrante de Catriel hasta el barrio Gregorio Álvarez, y de la calle Doctor Ramón hasta Avenida El Trabajador”, detalló Morán.

También comentó que la semana que viene el equipo de Limpieza Urbana incorporará la zona desde Doctor Ramón hasta Abraham y desde Arabarco a Catriel, mientras que la tercera semana abarcará el sector Amanecer, Huertas Comunitarias, La Estrella y Bardas Soleadas.

El cronograma continuará en agosto con el barrio Melipal y luego con Valentina Sur.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que en medio año ya se logró alcanzar a 37 barrios con el servicio de Puerta a Puerta: “El vecino está muy acostumbrado a este operativo. Uno puede ver cómo dispone los residuos y nos espera”.

En relación a la cobertura del programa, estimó que una vez finalizado el recorrido en todos los barrios, podrían repetir en al menos otros seis.

“Por el ritmo que traemos, que es producto de sostenerlo durante tantos años, la cantidad de kilos y el tiempo que permanecemos en los barrios es menor. En Villa Ceferino al principio tardábamos 45 días y había días que nos llevábamos 130 toneladas de forma diaria. En este momento calculamos que en 20 días vamos a poder terminarlo”, resaltó Haspert.

Te puede interesar
Lo más visto