El municipio neuquino incorporó un minibus para realizar city tour

En el Paseo de la Costa, Quiroga presentó los nuevos vehículos y maquinaria municipal para el mantenimiento de calles y espacios públicos

Locales 20/09/2019
Minibus

Potenciando a la ciudad como destino turístico, y generando de los espacios públicos y sitios históricos puntos de atracción para los visitantes y los vecinos se presentó este jueves una nueva propuesta que impactará en la promoción de la capital neuquina.

El bus turístico “Viví Neuquén” recorrerá la ciudad, y mostrará diferentes lugares de la capital. Para esto, la Municipalidad adquirió un minibus con capacidad para 18 pasajeros que se incorporó a la flota oficial de vehículos.

Además, junto a este minibus, el intendente Horacio Quiroga en uso de su licencia electoral presentó la incorporación de tres máquinas tipo Bobcat, y cinco camionetas que serán destinadas al mantenimiento de calles y espacios públicos.

“Estoy muy contento de mejorar los aspectos operativos con estas maquinarias porque es una ciudad que no para, no solo en la obra pública sino en el mantenimiento de la ciudad que cada día demanda más cosas y con vecinos que, como todos, pretendemos vivir cada día mejor”, expresó Quiroga.

Por otro lado destacó que “esta adquisición para hacer Turismo en nuestra ciudad es muy interesante; hay atractivos y bellezas que no toda la gente conoce”, mencionó, agregando que “es una oportunidad para que cada vecino pueda conocer esta ciudad maravillosa”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, mencionó que el City Tour estará destinado a establecimientos educativos durante la semana, y los fines de semana para los vecinos y turistas.

“Será una propuesta gratuita, y los circuitos estarán diseñados en base a los paisajes diversos que ofrecen las estaciones del año, pero incluirán parques y miradores del Río Neuquén y el Río Limay, áreas protegidas municipales, confluencia de los ríos y espacios culturales como la Torre Talero”, comentó Bermúdez.

En tanto, en lo referido a la ampliación de la flota de maquinarias y vehículos, Bermúdez detalló que las bobcat “serán destinadas a Mantenimiento Vial, otra a Limpieza Urbana y la tercera a Obras y Mantenimiento; en tanto de las cinco camionetas dos irán a Comercio y tres para las diferentes áreas de Servicios Urbanos”.

Respecto los detalles de lo que será el City Tour, la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, agregó que se espera poner en funcionamiento en el mes de octubre. “Estamos ultimando las habilitaciones. Estarán a cargo de un guía universitario y para acceder a la actividad los interesados deberán gestionar su entrada gratuita por Evenbrite hasta completarse el cupo de 18 pasajeros por salida”, explicó.

Los recorridos tendrán dos puntos de salida que serán la Oficina de Informes Turísticos, en Olascoaga y las vías; y en la Estación Terminal de Ómnibus.

“Esta actividad se sumará a la actual oferta de actividades turísticas que tiene la ciudad: el circuito turístico peatonal gratuito que se realiza todos los viernes a la mañana, además de la propuesta de agencias de viajes con excursiones locales y regionales y los prestadores de actividades turísticas de actividades náuticas, trekking, observación de aves, pesca y cicloturismo”, señaló Bonet.

Te puede interesar
Lo más visto