Amplían prisión preventiva a imputado por robo de $2.2 millones y USD 7.400

Fue prolongada la prisión preventiva de un varón que está acusado de cometer un robo en una oficina del centro de Neuquén, por un monto de 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares.

Locales 22/07/2023
Fiscalia Nqn

Por pedido del asistente letrado Andrés Carrea, fue prolongada la prisión preventiva de un varón que está acusado de cometer un robo en una oficina del centro de Neuquén, por un monto de 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares. 

La prórroga de la detención fue resuelta hoy por la mañana en la Ciudad Judicial, durante una audiencia en la que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó 45 días de extensión de la medida. Fundamentó el requerimiento en la existencia del peligro de fuga, y destacó además que existe la posibilidad de que en dicho plazo, se arribe a un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado sobre la condena. 

“Están avanzadas las conversaciones con la defensa para buscar un acuerdo”, afirmó el asistente letrado. “Confiamos en que durante este plazo de 45 días vamos a poder alcanzarlo”, agregó. 

La prisión preventiva del acusado, S. P. D, vencía el próximo 24 de julio.  A partir del pedido del Ministerio Público Fiscal de hoy, fue prolongada por 45 días ya que el juez de garantías que intervino en la audiencia avaló lo requerido (y la defensa no tuvo oposición). 

La formulación de cargos fue realizada en febrero pasado. El hecho fue cometido el 2 de febrero alrededor de las 12 del mediodía, en un edificio céntrico, ubicado sobre calle Rivadavia. El imputado, junto a otra persona que aún no fue identificada, cometieron el robo en un departamento utilizando un arma de fuego.  Ambos subieron hasta el primer piso e ingresaron al inmueble donde un hombre aguardaba a una persona para realizar una operación de compra-venta de moneda extranjera.  S. P. D extrajo un arma de fuego y apuntó a la persona que estaba en el interior. Tras ser amenazada y golpeada, les dijo donde guardaba el dinero. En total, le robaron 2,2 millones de pesos y 7.400 dólares, además de un teléfono celular y una máquina para contar dinero. Ambos escaparon luego de atar a la víctima y dejarla encerrada. 

La víctima logró alertar a través de una ventana sobre el robo. Dos mujeres de la Policía que estaban en la zona, comenzaron a perseguir a los ladrones. Uno logró escapar y el restante fue detenido en calle Mitre, con la ayuda de un policía retirado que se había sumado a la persecución. Tenía en su poder una mochila en la que estaba todo el dinero, además de un arma.  

El delito atribuido a S. P. D es coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego apta, y autor de encubrimiento en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil condicional,  este último en concurso ideal tenencia ilegal de arma de fuego.

Te puede interesar
Lo más visto