Cerró con gran éxito la 6° Fiesta Provincial del Jazz

Se vivieron cuatro días de verdadera Fiesta del Jazz, en una sexta edición que contó con la participación de 11 bandas de distintas localidades de la provincia. Los grupos se presentaron en Neuquén Capital, Villa La Angostura y Zapala desde el miércoles hasta el sábado, con entradas libres y gratuitas.

Regionales 24/07/2023
Fiesta Provincial del Jazz

Tras cuatro días colmados de buena música, cerró exitosamente la sexta edición de la Fiesta del Jazz. Amantes del género se acercaron cada una de las noches a disfrutar la actuación de grupos de altísimo nivel. Además, cada jornada tuvo como anfitriones a dos especialistas del Jazz: Jorge «El Negro» Sosa y «Colo» Franco.

Las y los músicos agradecieron y celebraron profundamente la iniciativa de la Fiesta Provincial del Jazz, que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde hace seis años, recorriendo nuestra provincia con un espíritu federal.

Durante la fiesta, el ministro de las Culturas Marcelo Colonna entregó reconocimientos a Raúl Lledó y Enrique Nicolás por sus trayectorias, y a los municipios de las ciudades anfitrionas. La obra de reconocimiento fue realizada por el escultor David Contreras.

La programación inició los días miércoles 19 y jueves 20 de julio en la ciudad de Neuquén, en la Sala Alicia Fernández Rego, a sala llena con las bandas Entremés Dúo, Dúo Rosenstein – Lledó, Gypsology, Mono León acústico y Abel Calzetta.

El viernes 21 la fiesta continuó en la localidad de Villa la Angostura, en el Centro de Convenciones, con las actuaciones de Manouche, The Jazz Unión y Luzma Teixe Group.

Finalmente, el festival cerró en Zapala, en el Cine Teatro «Amado Sapag», con la participación de Enrique Nicolás, Trio Pino Negro, Giant Steppe Jazz & Funk y Curucumba Candombe Fusión.

La Fiesta Provincial del Jazz tiene como objetivo desde sus inicios visibilizar el trabajo de las y los músicos de la provincia que se dedican al género del jazz con un altísimo nivel de calidad internacional.

Te puede interesar
Lo más visto