El Ejército colocará un puente en la Isla El Porvenir

Tras las gestiones de la provincia, el sector de Centenario recuperará la conectividad. Hoy la isla se encuentra fuertemente afectada por las crecidas del río Neuquén.

Regionales 29/07/2023
isla el porvenir

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti confirmó que avanzan las gestiones para que el Ejército coloque un puente que permita recuperar la conectividad en la Isla El Porvenir de Centenario. Allí viviendas, caminos y animales quedaron fuertemente afectados por las crecidas del río Neuquén.

La iniciativa surgió ante el pedido de los vecinos y el trabajo conjunto de la provincia con los municipios de Vista Alegre y de Centenario.

Giusti informó que durante una reunión que se mantuvo este jueves y “a través del ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, logramos un pedido que venían gestionando ellos y no se concretaba que era la colocación de un puente provisorio a través del Ejército”.

“Ya se hizo todo lo que es el pedido formal por escrito y falta la firma del convenio únicamente, pero ya el Ejército tomó cartas en el asunto. Fueron a ver dónde va colocado este puente”, detalló y agregó que una vez que se recupere la conectividad, desde el área de Producción evaluarán la situación de los animales como también de las pasturas.

Giusti amplió que “vamos a ir trabajando en paliar la situación y esperar que el río vuelva a bajar un poco, para poder hacer tareas que son requeridas”. Indicó que “hoy tenemos viviendas que están anegadas, tenemos animales que se han perdido y también hay animales que están conviviendo con el agua”.

Al puente provisorio se sumará uno definitivo, que llevará adelante Recursos Hídricos. A partir de la emergencia decretada, se podrán afectar fondos para posteriormente trabajar en la contención del río.

Finalmente, el subsecretario reconoció que hay que revisar la costa y remarcó que “hay una erogación normal”, que no supera los límites permitidos, en tanto que responsabilizó de las inundaciones al deterioro de las defensas.

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto