Gaido visitó el desarrollo de lotes con servicios en el Distrito 6 y anunció que antes de fin de año se entregarán los primeros 400

El intendente Mariano Gaido visitó el avance del desarrollo de los 1254 lotes con servicios del Distrito 6, ubicado en la Meseta, al borde de Autovía Norte y calle Casimiro Gomez.

Locales 01/08/2023
gaido

La Municipalidad de Neuquén continúa de frente con la planificación de la ciudad. Y esta mañana el intendente Mariano Gaido visitó el avance del desarrollo de los 1254 lotes con servicios del Distrito 6, ubicado en la Meseta, al borde de Autovía Norte y calle Casimiro Gomez. Ya se finalizó con el movimiento de suelo de las calles y ahora están trabajando con la red de agua potable en algunos sectores y la ejecución de cordón cuneta.

Durante el recorrido el mandatario municipal anunció que el mes próximo darán inicio a los sorteos y adjudicaciones de las tierras, y sostuvo que antes de fin de año se entregarán los primeros 400 lotes.

“Un nuevo barrio de la ciudad de Neuquén se está desarrollando a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), y es un orgullo lo avanzado que está”, expresó Gaido al mismo tiempo que resaltó que “esto se trata de planificación”.

En esta línea, recordó el desarrollo de lotes con servicios que se está llevando adelante en otros sectores de la ciudad. “En Neuquén se tiene esperanza, y los neuquinos podemos cuando queremos”, dijo Gaido.

Rescató que el Distrito 6 tiempo atrás era un asentamiento donde vivían 2000 familias “y esta fue una situación que regularizamos. Como también hicimos con las 80 familias asentadas en Obrero Argentino y Boerr”.

“Se resolvió esa situación -continuó- pero no nos quedamos en ese punto y dimos un paso hacia adelante, empezamos un desarrollo urbanístico nuevo con todos los servicios”.

“Neuquén se puso de frente a la planificación con la puesta en marcha de lotes con servicios”, insistió Gaido, y remarcó que “durante mi gestión de 3 años y ocho meses no hubo ningún asentamiento irregular, y eso es por el excelente trabajo que viene haciendo el IMUH”.

A su turno, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, detalló que ya se finalizó todo el movimiento de suelo de las calles, “ya están al nivel de cota de rasantes sobre una primera etapa de 400 lotes, estamos trabajando en los cordones cuneta y se ha comenzado con la obra de agua”.

Respecto a la adjudicación de los lotes, Zapata reiteró que la Municipalidad de Neuquén ya concretó más de 40 convenios “firmados con diferentes instituciones de la sociedad civil como colegios, sindicatos, cooperativas y mutuales. Hay una parte de este loteo que va a ser destinado a esas familias que están representadas por esas entidades intermedias, hay un 20% que va a ser destinado al Cupo Joven, que habíamos sorteado, y otra parte destinada a familias que forman parte de la demanda libre de la ciudad y que estén inscritos en el Ru.Pro.Vi”.

Te puede interesar
limiavidrios

Limpiavidrios: Municipalidad y Policía realizan operativos sorpresa

Locales 27/03/2024

En operativos sorpresivos que vienen concretando en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, agentes municipales y policía provincial abordan a las personas que están en las esquinas, y las notifican que no pueden realizar limpieza de vidrios a los autos que se detienen en los semáforos, actividad que está prohibida por ordenanza.

tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

Lo más visto