Profesionales de la salud paran en Neuquén contra "la destrucción del sistema público provincial

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realiza este martes un paro de 24 horas en reclamo de una mesa salarial, recategorizaciones, insumos y medicamentos, a la vez que se pronunció en contra de la "destrucción del sistema público de salud provincial por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo".

Regionales 02/08/2023
Siprosapune1

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realiza hoy un paro de 24 horas en reclamo de una mesa salarial, recategorizaciones, insumos y medicamentos, a la vez que se pronunció en contra de la "destrucción del sistema público de salud provincial por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo".

El secretario general de Siprosapune, Juan Ferrari, explicó a Télam que se exige a las autoridades provinciales "que dejen de cortar cintas y de inaugurar edificios vacíos, que dejen de gobernar en pos de las corporaciones y empresas que lucran con la salud de la población".

"Denunciamos la destrucción del sistema público de salud provincial por parte de la ministra de Salud, Andrea Peve, y del subsecretario Alejandro Ramela; estos negligentes y nefastos funcionarios políticos son los que, junto al gobernador Omar Gutiérrez planean en los próximos días inaugurar un nuevo edificio del hospital de Rincón de los Sauces", indicó el dirigente.

Ferrari señaló que "ese hospital no ha crecido absolutamente nada en los últimos diez años, se cae a pedazos, fundamentalmente porque tiene menos de la mitad de los trabajadores de agrupamiento profesional que necesita".

Sostuvo que las empresas de salud privadas "se enriquecen gracias a que los funcionarios les derivan millones y millones de pesos mes a mes, y la obra social provincial, la de todas y todos los trabajadores estatales, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, también les deriva millones para financiarlos".

"Necesitamos que no sigan destruyendo el sistema de salud pública como lo están haciendo, y que no se frene más la discusión en la Legislatura del ya trabajado proyecto de ley de carrera profesional", concluyó Ferrari.

Los profesionales se concentraron hoy en el monumento a San Martín, ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén, y al mediodía llevaron adelante una asamblea de la que participaron todos los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto