
La Asociación de Trabajadores del Estado se unirán a las dos Centrales que convocan a la movilización y a las organizaciones sociales, sindicatos, PyMEs y agrupaciones políticas.
La Asociación de Trabajadores del Estado se unirán a las dos Centrales que convocan a la movilización y a las organizaciones sociales, sindicatos, PyMEs y agrupaciones políticas.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó este martes un nuevo paro para el 5 de diciembre en reclamo de una "inmediata recomposición salarial" y para rechazar el Sistema de Evaluación Pública a los empleados estatales.
El secretario general de ATE planteó que bajo el gobierno de Javier Milei "está en peligro la democracia", y se preguntó: "Si no paramos ahora, ¿cuándo?"
Según informó el gremio a través de un comunicado, la medida de fuerza será este martes y los trabajadores se concentrarán a las 12 en el Obelisco.
La medida afectará a casi toda la actividad, a excepción de los colectivos que circularán con normalidad debido a que la UTA decidió no adherir.
La medida fue adoptada por el gremio en el marco del conflicto que sostienen con la empresa por una recomposición salarial.
Los gremios universitarios no llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno nacional y ratificaron el paro del próximo lunes, en el marco de un "plan de lucha" por reclamos salariales.
Además, habrá un cese de actividades los días 20 y 21 de este mes.
Ese es el promedio en toda la provincia. Por otro lado, el número de WhatsApp para que los padres informen si hay actividades en las escuelas recibió más de 1.200 mensajes, hasta las 10:30 de hoy
La huelga se llevará a cabo el próximo martes y perjudicará la producción. "Acá nadie es menos ni merece estar debajo de la línea de pobreza", manifestaron desde el gremio de Petroleros Privados.
Así lo determinó la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA).
Lo anunciaron mediante un comunicado
La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno
Ante la posibilidad de que el gremio llame a paro, un ministro que responde a Javier Milei anticipó que se tomarán las medidas necesarias frente a la medida de fuerza.
El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT remarcó que lo harán para oponerse a las “políticas económicas regresivas y represivas” del Gobierno.
Es una medida de fuerza de estatales que se realizará entre martes y miércoles.
La medida era por 48 horas los días 28 y 29 de este mes y quedó sin efecto tras haber alcanzado un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.
"Festejan un superávit logrado a costa del empobrecimiento", se quejó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.
El sindicato docente realizó una Asamblea de Secretarios Generales en la ciudad de Zapala en la que rechazó, de manera unánime la propuesta presentada por el gobierno por considerarse insuficiente.
La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 por ciento para los haberes de marzo.
Las que darán el puntapié inicial, pero afectadas por la medida de fuerza, son Ciudad de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. La medida de fuerza fue votada el jueves en un congreso extraordinario con representantes de todo el país.
Mientras se cumple el paro nacional de actividades y se realizan protestas en todas las provincias, Héctor Daer y Pablo Moyano reclamaron a diputados y senadores que no aprueben el DNU y el proyecto de ley "Bases" que impulsa el gobierno de Javier Milei. "Vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás", destacaron.
Desde las 12 la central sindical llevará adelante la huelga junto a ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y distintas multisectoriales. Habrá movilizaciones en todo el país.
La ministra de Seguridad pidió que "cada uno se haga cargo de sus actos" y predijo que "una gran cantidad de gente aprovechará que habrá transporte para ir a trabajar”.
La medida busca prohibir nuevas formas de consumo, como los productos de tabaco o nicotina y sus accesorios, cigarrillos electrónicos y similares en espacios cerrados de acceso público, lugares de trabajo y medios de transporte.
El gobierno neuquino llamó a licitación para duplicar la calzada en la ruta provincial 67, que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta, y permite desviar el tránsito pesado. Concretar esta millonaria inversión redundará en beneficios para los usuarios de la ruta provincial 7.
La mayoría de las consultoras esperan una marcada desaceleración de la inflación